Sunday, January 7, 2007

Visita del Dr Sabrido fue una propaganda de Raul Castro, dice embajador de los EE.UU en España

MENTÍS A GARCÍA SABRIDO
Fidel Castro padece una enfermedad terminal, dice la CIA

Hechos de Hoy

La CIA, después de dos semanas de silencio, reiteró la veracidad de sus datos sobre la enfermedad terminal de Fidel Castro desmintiendo al doctor José Luis García Sabrido .

El embajador Aguirre habla por primera vez

Por su parte Eduardo Aguirre, embajador de Estados Unidos en España, rechazó las explicaciones del doctor José Luis García Sabrido . El embajador Eduardo Aguirre, según los datos de Hechos de Hoy, siguió muy atentamente la visita a Cuba del doctor José Luis García Sabrido teniendo muchos canales de información.

Durante este tiempo quiso guardar silencio. Pero en su visita a Washington, para asistir en el Departamento de Estado a la cumbre de embajadores de Estados Unidos en Europa rompió a la vez su silencio.

Espera apoyo de Zapatero a la libertad en Cuba

Eduardo Aguirre, embajador muy apreciado en Madrid, siempre habla con claridad y es fiel a su reputación de no tener pelos en la lengua. En su opinión la visita del doctor José Luis García Sabrido a La Habana fue convertida al final por Raúl Castro en una operación de propaganda en Madrid.

Eduardo Aguirre cree que tanto José Luis Rodríguez Zapatero como el resto de los dirigentes europeos deberían haber hecho una firme declaración a favor de la libertad en Cuba en esta pasada Navidad.

Cuba, en la agenda de McConnell

En Washington, en el marco de los importantes cambios diplomáticos y militares, Ross Feinstein , portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, señaló que Fidel Castro "está enfermo terminalmente". Sin mencionar la palabra cáncer, la CIA, de donde partió esta nueva evaluación, insiste en señalar que Fidel Castro afronta una situación crítica que se puede prolongar algunos meses en este 2007.

Ross Feinstein reafirmó el análisis de John Negroponte de sus declaraciones al diario The Washington Post el 15 de diciembre en la que dijo sobre la salud de Fidel Castro que "todo lo que vemos indica que no falta mucho: meses, no años". La declaración de Feinstein indicaría que el vicealmirante Mike McConnell, nuevo director de Inteligencia Nacional, va a tener a Cuba como gran prioridad en su agenda

Martín Torrijos recibió nuevos datos

En Madrid, el doctor José Luis García Sabrido mantiene desde su conferencia de prensa un hermético silencio. Pero nuevas informaciones en Madrid, según recogió Hechos de Hoy, apuntan ahora más a que hubo en su viaje a La Habana una amplia consulta con el equipo de internistas cubanos que atienden a Fidel Castro y una evaluación de los efectos de la primera operación que el mismo doctor García Sabrido calificó muy grave en Madrid al negar que hubiera un cáncer terminal.

En La Habana , se aseguró a Hechos de Hoy que Martín Torrijos tuvo un largo encuentro final con Raúl Castro, al terminar su visita a La Habana, que no fue protocolario. Se asegura que el presidente de Panamá, Martín Torrijos, se ha convertido en el primer líder de América Latina en tener un cuadro general de las prioridades de Raúl Castro y de su percepción de las incertidumbres que ya no ocultan en Cuba sobre un escenario muy abierto y aún confuso. Por la estrecha relación de los hermanos Castro con Omar Torrijos, padre de Martín, Raúl habría hablado con mucha franqueza y tambien preocupación.

No comments: