Saturday, January 27, 2007

Paya dice que llego el momento para su proyecto.

Movimiento Cristiano de Liberación en Cuba busca la reconciliación

Bogotá, enero (LA FM).- Uno de los líderes del Movimiento Cristiano de Liberación en Cuba, Oswaldo Payá, que además es opositor del Gobierno, señaló que llegó el momento de buscar un referendo que conduzca a la reconciliación y al derecho.

"Es hora de que se abra la solidaridad con el derecho que tiene el pueblo de Cuba a la transición pacífica, es hora de apoyar nuestras alternativas el proyecto Varela y de consulta al pueblo para que pueda determinar esta etapa de su historia en un ambiente de reconciliación y derecho", señaló Payá en LA FM.

Oswaldo Payá obtuvo el Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia de la Unión Europea, y Honoris Causa de Doctor en Leyes de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Añadió que a pesar del periodo de transición por la ausencia de Fidel Castro en Cuba, " siempre hablamos con respeto, a pesar de que somos opositores no dejamos de considerar el respeto por alguien que está enfermo ".

Señaló que "esta es una realidad, lo que ocurre en Cuba es importante, sin embargo hay informaciones contradictorias".

1 comment:

chuanshuo123 said...

This is very nice blog. do you konw Mozilla Firefox web browser?I really loved it,I hope you may want to download and try. thank you.