Sunday, January 14, 2007

Fidelito dijo que Fidel Castro mejora pero no lo ha visto

Hechosdehoy.com

Fidel Castro Díaz-Balart, más conocido por "Fidelito" dijo en su viaje a la ciudad chilena de Valdivia que Fidel Castro mejora pero en La Habana consta que no fue autorizado a ver a su padre.

No hay información

Tanto Fidel Castro Díaz-Balart en La Habana como Juanita Castro y Alina Fernández Revuelta en Miami no ntienen información directa sobre el estado de Fidel Castro desde que el pasado 19 de diciembre se informó por teléfono desde La Habana al ex presidente Felipe González en Madrid de la muerte del Fidel Castro, señalaron fuentes diplomáticas a Hechos de Hoy.

Sólo el doctor José Luis García Sabrido, en su viaje urgente a La Habana para tener una consulta con el equipo médico que atiende a Fidel Castro, a petición de Raúl Castro, dijo que vive, no tiene cáncer terminal y conserva plena lucidez. La CIA reiteró sin embargo en Washington, tras recabar más información, que Fidel Castro padece una enfermedad terminal aunque no habló esta vez de que hubiera sido extirpado un tumor maligno en la operación a vida o muerte a la que fue sometido.

Inicialmente al llegar a Chile el pasado viernes Fidel Castro Díaz-Balart se negó a comentar el estado de salud de su padre, Fidel Castro. El hijo mayor de Fidel Castro, físico nuclear, viajó a la ciudad de Valdivia para asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Científicos que dirige el científico chileno Claudio Bunster.

Lacónico comentario de "Fidelito"

A la inauguración del centro científico privado asistió la presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades. Fidel Castro Díaz-Balart llegó a Valdivia acompañado de un miembro de la seguridad cubana. Este silencio inicial fue seguido posteriormente en una lacónica declaración de que Fidel Castro "está mejorando". "Yo lo veo más grande", dijo de forma enigmática. Hechos de Hoy supo en La Habana sin embargo que la única información que tiene sobre su padre se la transmite de forma personal Raúl Castro.

Por lo que en Valdivia se refirió, siguiendo instrucciones de Raúl Castro, a lo que únicamente conoce a través de quien es hoy el jefe de Estado en funciones. Pero ninguno de los hijos de Fidel Castro ha sido autorizado a ver a su padre desde la crisis del 19 de diciembre según contrastó en diveras fuentes Hechos de Hoy.

En un reciente programa especial de Televisión Española, Juanita Castro, hermana de Fidel Castro, y Alina Fernández Revuelta señalaron a la periodista española Maria Eugenia Yagüe que no tienen información directa sobre Fidel Castro y desconocen el verdadero estado en que se encuentra

No comments: