Wednesday, January 17, 2007

Revelacion del "Secreto de Estado"


Revelacion del "Secreto de Estado"


Por Juan Cuellar

Desde que salio a la luz publica la visita del Dr Jose Luis Garcia Sabrido, del Hospital Gregorio Marañon, a diagnosticar la enfermedad de Castro, comenzo la maraña y el desabrido.

Me llamo la atencion que el Diario de Cataluña rompiera con la noticia y luego se callara. Ni una sola letra. Es como si le dijera a sus camaradas cubanos !mision cumplida!

Toda la prensa mundial, en especial la española, salio euforica repitiendo la nota catalana; en portugues, ingles, frances, y cuantas lenguas y dialectos de este planeta. La presion fue tal que no le quedo, al parecer, dar una conferencia de prensa en donde el famoso cirujano gallego no hablo de la enfermedad que tenia su amigo Castro, si no de la enfermedad que no tenia. "Tenia un buen espiritu" fue lo que mas se acerco al estado real de su comandante. Todos los que conocemos la forma de maniobrar del regimen de los Castros nos dimo cuenta de la jugada que habia comenzado en las oficinas de la inteligencia castrista. La cosa es que no contaron o pensandolo bien, contaban con la euforia de la prensa mundial y para ello ya contaban con otro periodico.

España comenzo a cuestionar la conferencia de prensa del afamado cirujano y Cuba reaciono desmintiendo la gravedad de su paciente maximo en estado de "secreto."

España no se daba por vencida y hasta le dio prioridad a la enfermedad de su hijo que a l asesinato del bailador gitano de flamenco El Farruquito, que a la hora de los cargos por homicidio vehicular y darse a la fuga cobarde, se encontraba taconeando los tableros del salon del Ballet Nacional en la Cuba de los Castros, porque los gitanos son comunistas de cenizas, como Gades, que decidio entregarse en su viaje al mas alla al deseo de los Castros: "Aqui les envio mis cenizas para que hagan con ella lo que quieran" decia su nota adjunta a sus reliquias. Ni siquiera penso en la España que le dio la fama y su nacimiento. Pero los comunistas son internacionalistas. Por eso Fidel lo envio al Monumento de los Martires de la Revolucion.

Fidelito Castro, hijo del moribundo, declara en Chile, en viaje mas bien de negocios que de curiosidades cienteficas, ya que se rumora que la primera matrona de Cuba, Dalia Soto del Valle, mujer del enfermo, le habia dado la orden al camarada Max Marambio, alias el Guaton, un pobre comunista que fuera jefe del Grupo de Apoyo al Presidente (GAP) de Allende que se escondio en la embajada de Cuba en Santiago de Chile cuando Pinochet les dio la misma medicina que ellos recetaban, ahora dueño de medio Chile y empresario de bienes y raices, a que les fueran buscando una hacienda en las pampas chileñas y si es posible, que el (Fidelito) hablara con el montonero Obeid, Gobernador de Rosario, en la Argentina, y procurara otra hacienda por alla, por si algunos de esos dos paises cambiaran sus leyes de extradiccion. La cosa es que mientras buscaba una hacienda, Fidelito dijo que su papi se recuperaba de tal modo que habia crecido" Lo veo mas grande", que traducido al diccionario comunista quiere decir "esta flaco y muriendose." De inmediato, sale el segundo Vicepresidente, Carlos Lage repitiendo lo mismo. Y luego se sabe que ninguno de los dos han visitado la cueva en donde tienen escondido al Alibaba cubano.

Asi, como cosa casual en el pais de las certidumbres, el embajador castrista en Republica Dominicana, Juan Astiasaran Ceballo, decia en el programa D'Agenda, del canal 11 en Santo Domingo, que era muy dificil que Castro volviera al poder.

La prensa mundial recogio la declaracion y como la polvora explotó el revolú. Pero era solo una movida del tablero. El jaque mate estaba preparandose en la redaccion del periodico mas grande de España. El siempre fiel. El pais de Jesus de Polanco, amigo intimo de los Castros. La movida fue simple. El cirujano del Marañon le conto a un colega y este le conto al Pais la verdad del secreto del estado del enfermo: Fidel estaba muriendose de hambre y de mierda. Cosas del destino. Al que hierro mata, hierro muere. Hambre y mierda le dio al pueblo cubano y de eso se moria. Y por si fuera poco, el mismo Fidel dio la orden de como operarlo y esto dio con su muerte eminente, cuenta el Pais. Se jodio como jodio a Cuba.

La cosa no paro ahi. Inmediatamente los zascandiles del castrismo comenzaron a negar la informacion del Pais alegando que el camarada Sabrido habia negado ser la fuente. Aunque el Pais nunca dijo que el cirujano les habia contado la verdadera historia, mas bien era el hospital, antiguo Generalisimo Franco, ahora bautizado por el PSOE con el nombre del republicano Gregorio Marañon el autor del hecho, a lo cual respondio el hospital al ser increpado por la prensa, "sin comentarios."

Algo esta fú aqui, como decimos los cubanos, me dije. El pais, en los momentos que se avecina el noticion se atreve a poner en peligro su corresponsalia en la Habana y sale a descifrar el "secreto de estado". Nemesio. ?Que hay detras de esta fachada?

La respuesta no se hizo esperar y el Pais publica hoy un editorial fulminante, matando a Fidel en cuerpo y alma: ".. ha desaparecido la verborrea y la gesticulación hiperrevolucionarias de Fidel, lo que constituye todo un alivio para quienes las han sufrido durante casi medio siglo. La ayuda del petróleo del presidente venezolano Chávez y los contratos de compra de níquel por China también están contribuyendo a una mejora económica en Cuba, que no se ha convertido en ninguna olla a presión. Hoy por hoy, y ante la enfermedad de Castro, no hay tensión social. Todos esperan a que fallezca, aunque políticamente ya ha fallecido, sentencia el diario de Polanco.

Este parrafo lo dice todo. El cadaver apesta. No habra cambios. Raul es mejor que Fidel. Nada cuenta. Ni el pueblo cubano ni los exiliados. !Que bonito! Ya se dio el momento y Raul da la orden de que Fidel se acabe de morir.

Y es que los españoles siempre piensan que los cubanos somo gilipollas.

Lo unico que ha hecho el periodico El Pais es dejar claro que Fidel se muere o lo matan. La tension es tal que han preparado todo un show para legitimar al hermanisimo y desestimar al maximo. A tal punto burdo llega el show que Prensa Latina hace dos dias publico bajo el titulo: "Ratifican al Pico Turquino como mayor elevación de Cuba: El emblemático Pico Turquino es hoy la mayor elevación de Cuba, con mil 974 kilómetros sobre el nivel medio del mar, según ratificó una investigación con el método del Sistema de Posicionamiento Global (GPS)."
!Nada!, en donde van a depositar el cadaver del mas grande de los lideres del mundo, se ha convertido de la noche a la mañana, en el pico mas grande del mundo. 1,974 kilometros. Ni todas las montañas del mundo miden lo que mide el nuevo Pico Turquino. Dicen que ya hay un grupo de alpinistas en Cuba dispuestos a escalar la nueva Torre de Babel. Pero se lo han prohibido por el momento hasta que terminen de construir el obelisco que sera mas grande que todas las astas frente a la SINA "yanki." La bandera negra y roja que cubrira el cadaver, sera vista, de acuerdo al crecimiento repentino del Turquino, desde cualquier punto del planeta.

No comments: