Friday, January 19, 2007

Donde dije digo... sobre Castro en El País

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/01/19/donde_dije_digo_sobre_castro_en_el_pais

Donde dije digo... sobre Castro en El País
19.01.07 | 13:07. Archivado en El País, América Latina

(Periodista Digital).- Muy buenas fuentes decía tener El País cuando informaba a comienzos de semana del grave estado de salud de Fidel Castro y las operaciones a las que habría sido sometido. Sin embargo, ahora recurre a lo que a través de agencias dice el doctor García Sabrido, que trató al dictador, y que también esta semana desacretidataba a las fuentes de PRISA.


Lo cierto es que José Luis García Sabrido no ha dicho nada que certifique o desmienta lo publicado por el diario de Prisa, y más bien se reitera en lo que ya se sabe:

"Tengo información reciente de que su recuperación es lenta pero progresiva. Para un paciente de su edad, que ha sufrido complicaciones tras la intervención, el pronóstico general siempre es 'muy grave".

El martes El País decía saber de buena tinta que el dictador empeoraba tras tres operaciones fallidas, y ese mismo día el doctor García Sabrido, que le había visitado en diciembre, lo desmentía en la CNN. Así lo recogía el argentino Clarín:

"García Sabrido, cuando se enteró de la información transmitida por El País, señaló que la noticia era infundada porque no provenía de los médicos que lo habían revisado. El famoso cirujano español declaró a una cadena de información norteamericana que "toda información que no venga directamente del equipo médico de Fidel Castro carece de fundamento".

Poco les importa en PRISA que las palabras de García Sabrido ni confirmen ni desmientan lo publicado por ellos, y terminan la nota de Reuters dándose palmaditas en la espalda con esta frase:

"El médico ha ratificado así la información aparecida en el diario EL PAíS esta semana en la que se afirmaba que el estado de salud del mandatario cubano era muy delicado."

FIDEL EN EL GREGORIO MARAÑÓN

Son muchas las cosas que se han dicho sobre la convelecencia de Fidel Castro, llegando al extremo del rumor-bulo que corre de blog en blog, sobre la posibilidad de que Fidel Castro esté ingresado en un área restringida del Gregorio Marañón, de Madrid.

No comments: