Wednesday, January 10, 2007

?Que tienen en comun Jane Fonda y Cindy Shehan?

HANOI JANE (1972)=GUANTANAMO CINDY (2007)

Por Manuel Prieres

Que tienen en comun Jane Fonda y Cindy Shehan. Que ambas fueron a territorio enemigo a atacar a America.

Jane Fonda y Cindy Shehan correas de transmision de la Contracultura.

Jane Fonda viajo en el verano de 1972 a Vietnam del Norte donde viajaria por el pais comunista, tambien fotografiandose sentada sobre una ametralladora Cuatro Bocas china y tocada con un casco militar norvietnamista, mientras la prominente miembro del Partido Comunista Madame Binh le habra de obsequiar un anillo hecho con el metal de un avion de combate americano derribado y que ella aceptara con gusto, asi como poniendole el nombre de Troi a su hijo mas chiquito en recuerdo de Nguyen Van Troi el Vietcong que intento asesinar al Secretario de Defensa Robert McNamara.

En agosto de 1972, todavia en Vietnam del Norte, por un emisora de radio oficial se dirige a los soldados americanos que combatian y morian no muy lejos de donde ella se encontraba, intentando persuadirlos de las maravillas del pais comunista del que era ella huesped. Mientras acusaba al presidente Nixon de criminal de guerra, e instandole a leer los poemas Ho Chi Minh…

De regreso a los EE.UU., Jane Fonda se entrega de lleno a la lucha Anti Guerra de Vietnam creando los Coffee House que no era otra cosa que presentarse ella y sus seguidores a las entradas de las Bases Militares estadounidenses para provocar e insultar a los soldados con el calificativo de criminales de guerra.

En 1988 Jane Fonda aparece en un programa de television conducido por la famosa periodista Barbara Walters para pedir perdon a los Veteranos de la Guerra de Vietnam.

Perdon que no le fue concedido.

Ahora Cindy Shehan que ha venido transitando por la ruta de Hanoi Jane, va a territorio enemigo en Cuba comunista para provocar a los soldados americanos acantonados en la Base Naval Americana en Guantanamo. En la misma tradicion de los Coffee House del pasado.

A continuacion: fotos de unos hermosos paisajes testigos silentes de las escapadas hacia la libertad de decenas de miles de cubanos, pero tambien de centenares de muertes a causa de las minas, los tiburones, los disparos de los fronterizos cubanos.

Exactamente ahi es donde se ha dado cita para estar la Guantanamo Cindy desde territorio enemigo. Traicion.

Manuel Prieres
Villagranadillo@bellsouth.net

Cell 305 989 9261

No comments: