Wednesday, January 17, 2007

Hijo de Fidel Recorre Sur de Chile con cientificos norteamericanos.

Chile.com

Hijo de Fidel Recorre Sur de Chile

ORBE.- El científico Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del presidente cubano, se encuentra navegando en un barco de la Armada Chilena por las aguas del extremo sur del país, aparentemente despreocupado de los informes médicos españoles que dan cuenta de la supuesta gravedad de su padre.

Castro llegó hace siete días al país para participar en actividades del Centro de Estudios Científicos (CECS), cuya sede fue inaugurada oficialmente el sábado pasado en la ciudad de Valdivia.

En la ocasión, Castro Díaz-Balart participó en el acto y una cena junto a la Presidenta Michelle Bachelet y a los premios Nobel de Física estadounidenses David Gross y Frank Wilczeck.

Sergún informó AP, los dos científicos estadounidenses también integran el grupo que organizó el CECS para recorrer el extremo sur del continente en el buque Aquiles de la armada . Los científicos del CECS, que dirige el físico Claudio Bunster, realizan anualmente expediciones científicas al extremo sur y a la Antártida con la colaboración de la Armada.

El barco tiene contemplado regresar hoy a Punta Arenas, desde donde el grupo de científicos viajará a Puerto Montt, para concluir el jueves las actividades programadas por el CECS.

Fidel Castro hijo, un físico nuclear, durante su estadía en Chile ha sido acosado por la prensa local para conocer el estado de salud de su padre. El sábado dijo solamente: "lo veo mejorando".

No comments: