Thursday, January 11, 2007

El director del FBI hace mencion del espia Alvarez en testimonio ante el Comite Selecto de Inteligencia del Senado,

Por Juan Cuellar

Testimonio de
Robert S. Mueller, III
Director, Federal Bureau of Investigation
Ante el Comite Selecto de Inteligencia del Senado

Enero 11, 2007

Frente al Comite Selecto de Inteligencia en el Senado, Robert Mueller, Director del del Buro Federal de Investigaciones, (FBI en sus siglas en ingles) hizo un resumen del exito en el 2006 en la guerra contra el terrorismo y el arresto de figuras claves en el grupo terrorista de Al-Qaeda y operativos terroristas que calaron en la capacidad de ataques en territorio norteamericano. Mueller hablo tambien de grupos norteamericanos que han sido identificados y otros que planeaban ataques terroristas. Señalo como grupos del Islam norteamericano planeaban ataques en los EE.UU desde las carceles como el Sunni Islamic extremist group in California conocido el JIS, a.k.a. “Asamblea del Autentico Islam." Tambien menciono la red en Miami del grupo de Narseal Batiste que buscaban el apoyo financiero de Al Qaeda para perpretar ataques dentro del pais.

El Director del FBI, incluyo en sus declaraciones el hecho de que 20 individuos fueron arrestados por espionage en el transcurso del 2006, lo que dio lugar a la identificacion de persona non grata, y negaciones de visas a individuos que querian entrar en los EE.UU. Mueller comenzo con el arresto del profesor de la Universidad Internacional de la Florida, Carlos Alvarez, por actuar como agente del gobierno cubano, "Aunque el profesor no tuvo acceso directo a informaciones secretas de los EE.UU, una de sus tareas era de identificar y evaluar a estudiantes norteamericanos que podian terminar buscando una carrera dentro del gobierno de los Estados Unidos" Dijo Robert Mueller.

El hecho de que el director del FBI, en su testimonio en el Senado haya mencionado el arresto del profesor del FIU, demuestra que su actividad atentaba contra la seguridad nacional.

No comments: