Thursday, January 11, 2007

Abogados de Brasil califican de antidemocráticos a Chávez y a Castro

Abogados de Brasil califican de antidemocráticos a Chávez y a Castro

Sao Paulo, 11/01/2007
(DPA / Telecolor)


El presidente de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Roberto Busato, calificó de "antidemocráticos" a los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, mediante una misiva divulgada hoy.

Como reseña DPA, los juristas consideran que son "peligrosos" algunos de los anuncios hechos por Chávez durante su discurso pronunciado el miércoles en ocasión de la juramentación de su nuevo mandato, y de "abominable", el "ejemplo de Fidel" de "perpetuarse en el poder".

"El mal ejemplo del dictador Fidel Castro (...) en lo que respecta a la quiebra del régimen democrático en su país, ya contamina a una parte de América Latina", comienza el documento emitido por la más importante asociación de abogados del país.

"Un ejemplo", prosigue, "es la nueva afirmación del presidente venezolano Hugo Chávez, en el día de ayer (miércoles), anunciando un camino absolutamente peligroso y antidemocrático para el pueblo venezolano".

"Esperamos que este tipo de actitud no contamine a los demás líderes populistas que hoy siguen básicamente el mismo camino del líder venezolano, (quien) usando los 'petrodólares' conduce a su país por un camino tortuoso y contrario a los caminos que el mundo moderno viene tomando en términos sociales y económicos", agrega, refiriéndose expresamente a la intención de Chávez de reformar la Constitución.

"A ejemplo de Fidel, Chávez demuestra que pretende perpetuarse en el poder. Ese ejemplo es absolutamente abominable para una región del planeta en que otros líderes comunistas pueden sentirse tentados a enfrentar a la ciudadanía y al Estado Democrático de Derecho", sentencia.

No comments: