Thursday, January 4, 2007

Por llamar "vulgar mercenario" a Óscar Arias:

Por llamar "vulgar mercenario" a Óscar Arias:
PIDEN A LA SALA IV DECLARAR NON GRATO A FIDEL CASTRO

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com

Diario Extra

Declarar non grato a Fidel Castro y dictador de Cuba solicitó un ciudadano costarricense a los magistrados de la Sala Cuarta, por los insultos proferidos en contra del mandatario Óscar Arias Sánchez.
José Eduardo Vargas Rivera presentó un recurso de amparo contra la Embajada de Cuba en nuestro país, en la cual les pide a los magistrados de la Sala Constitucional declarar non grato y dictador a Fidel Castro, debido a las declaraciones efectuadas por la Cancillería de la isla en contra del presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, en lo cual lo califican de "vulgar mercenario y súbdito de Estados Unidos", entre otros.
Señala Vargas Rivera, quien acudió a la Sala IV, debido a que la Embajada de la isla violentó la democracia costarricense, porque nuestro país se basa en una democracia que es ejemplo para el mundo entero. Tenemos el honor de tener libertad de prensa sin que se coaccione a nuestros respetables periodistas, tenemos libertad de expresión y decisión de voto".

ARIAS ES UN EJEMPLO
"Tenemos el orgullo de contar con un Tribunal Supremo de Elecciones y la libertad de tránsito y de comercio. Tenemos el honor de no tener ejército y de poder ser hombres libres. Don Óscar Arias Sánchez, es un ejemplo para Costa Rica y el mundo de la democracia que disfrutamos en nuestro país, y de que haciendo uso de ella, lo elegimos orgullosamente los costarricenses como Presidente mediante el uso del sufragio en las urnas electorales", puntualiza el recurso de amparo.

Añade el documento entregado a la Sala Constitucional... "Fidel Castro, el dictador, el Saddam Hussein de Cuba viene a decir que Costa Rica tiene como Presidente a un mercenario. No señor, Costa Rica tiene como Presidente a un ser humano libre, que fue elegido por un país libre donde el voto es lo que cuenta y no la presión de las dictaduras bajo las fuerzas de las armas, como sucede con Cuba, donde por años ha sufrido bajo el yugo de un verdadero mercenario que a costa de civiles e inocentes y bajo el yugo de las armas se ha mantenido como dictador disfrutando de las riquezas del pueblo oprimido y sin libertad. De un dictador y asesino que goza de todo aquello que el pueblo no puede disfrutar de un verdadero mercenario que es la reencarnación del Saddam Hussein de Cuba".

Vargas Rivera les solicitó a los magistrados de la Sala Constitucional, que acepten su recurso y declaren a Fidel Castro "non grato y dictador opresor de Cuba".

No comments: