Tuesday, January 23, 2007

Regresan los apagones

Cubanet

RANCHUELO, Cuba - 23 de enero (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / http://www.cubanet.org/) - Miles de ciudadanos de la provincia Villa Clara han vuelto a sentir el rigor de los apagones desde hace más de una semana.

Orelvis Pérez Ballesteros, quien reside en el circuito 19 de Santa Clara, estuvo sin electricidad, al igual que sus vecinos, durante más de diez horas. "No es fácil -dijo- sacrificarse y guardar en el refrigerador un pedazo de carne para mi madre y mi hijo, y que se pudra por la reiterada falta de electricidad".

Lo peor de los apagones es que ahora la elaboración de las comidas depende de la electricidad, debido a que ya no se distribuye ningún tipo de combustible -medida tomada como parte de la llamada "revolución energética" que sustituye el combustible doméstico por módulos eléctricos para la elaboración de los alimentos-, y si no hay energía en las casas no se puede cocinar, en detrimento principalmente de los niños.

Josefa Beltrán, con domicilio en la calle Ramiro Lavandero, en el municipio Ranchuelo, expresó: "¿Para qué tanta propaganda a las plantas eléctricas y a la revolución energética si siguen los apagones?".

Por su parte, la opositora pacífica del municipio Placetas, Bertha Antúnez Pernet, expresó a Cubanacán Press: "Hubiese sido mejor que no repartieran tantos equipos electrodomésticos y resolvieran el problema de los apagones. Todo se ha convertido en una gran campaña de propaganda política".

No comments: