Wednesday, January 24, 2007

Declaraciones de un complice.

El Universal

Desestiman ayuda de Venezuela a Cuba

Washington.- Un congresista demócrata reconoció que el presidente Hugo Chávez está "desempeñando un papel importante" en la economía cubana, pero aseguró que ello no debe ser motivo de preocupación ni alarma.

"También han tenido un papel importante el gobierno de China, los gobiernos europeos, el gobierno canadiense", dijo James McGovern. "El resultado es que la economía cubana ha mejorado un poquito, hay más apertura en Cuba ahora''.

McGovern es uno de los legisladores demócratas que el año pasado facilitó el envío de combustible de calefacción subsidiado por Chávez a las familias pobres de su distrito electoral del estado de Massachusetts.

El Departamento de Estado ha calculado que Chávez ha enviado al gobierno de Fidel Castro unos $2.000 millones al año en ayuda para mantener en pie al régimen de la isla. Pero McGovern dijo que "considerar que el futuro de Cuba depende de Chávez es inexacto''.

Indicó que el gobierno cubano consideraba a Chávez como "uno de sus mejores aliados'' y su ayuda "es siempre bienvenida'', pero destacó que lo recibido no ha sido gratis, pues La Habana ha enviado médicos.

No comments: