Saturday, January 27, 2007

Buscan desesperadamente comprar tiempo

Comentario de un amigo: Es Raul el que NO quiere ser AUN responsable y accountable por las desiciones tomadas y por el estado de la nacion ?
La declaraciones de este se dan de narices...."no esta en sus planes" un acercamiento a EEUU.......pero estan "dispuestos a una negociacion" (con EEUU) ?? Como se entiende esto ??
FC NO se "muestra" a la prensa porque esta en proceso de convalescencia ?? Que mamarrachada es esta ?? las personas CUANDO convalecen ya estan en proceso de recuperacion y pueden hablar etc (con la prensa, con las camaras tanto como puede ser "consultado" en las desiciones importantes del gobierno)
Mi impresion ? Estan tratando DESESPERADAMENTE de "comprar" tiempo.....


La Jornada

Mejora salud de Fidel Castro: vicecanciller cubano
26/01/2007 22:38

Guatemala. El vicecanciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este viernes aquí que el presidente Fidel Castro muestra una progresiva recuperación de salud que anticipa su próximo retorno al frente del gobierno.

"Puedo decir que su recuperación es progresiva", dijo a periodistas el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien insistió en que el presidente convalece de manera aceptable, pero en "un proceso natural, y por lo tanto, lento".

Según el viceministro Rodríguez, el presidente Castro sigue las prescripciones médicas "y retornará al ejercicio pleno de sus facultades (de gobierno) tan pronto como los médicos lo consideren pertinente".

Puntualizó que el líder cubano "sigue al tanto de los acontecimientos fundamentales y le son consultadas las decisiones más importantes que se adoptan en el país ".

Sostuvo que pese al ataque de los enemigos de la revolución cubana, "en general recibimos numerosas muestras de afecto y de buenos deseos por la recuperación del presidente Castro desde todos los países del mundo".

El funcionario negó que el presidente Castro esté sometido a un aislamiento y aseguró que "no se ha mostrado a la prensa porque está en proceso de convalecencia".

Aclaró que durante el alejamiento del poder de Castro por enfermedad, "no ha ocurrido ni está en nuestros planes un acercamiento diplomático del gobierno de Estados Unidos".

Sin embargo, expresó la disposición de La Habana a una negociación diplomática "incondicional, basada en el respeto a nuestra independencia y soberanía".

Rodríguez encabezó la delegación de Cuba que participó en la XII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), efectuada este viernes en un hotel de la capital guatemalteca.

En la reunión, cuyos trabajos técnicos y de preparación de la sesión ministerial comenzaron el lunes, participaron representantes de los 25 estados miembros de la AEC, de países observadores y de organismos internacionales.

Asistieron delegaciones de los estados miembros como son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras y Jamaica.

Además de México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

No comments: