Thursday, January 18, 2007

Chávez afirma que Castro le pidió mantener en secreto una conversación telefónica

Venezuela/Cuba.- Chávez afirma que Castro le pidió mantener en secreto una conversación telefónica entre ambos

CARACAS, 18 Ene. (EP/AP) -

El gobernante cubano, Fidel Castro, pidió a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, mantener en secreto una llama telefónica que le realizó hace diez días, según confesó este miércoles el mandatario venezolano.

Chávez dijo, durante un acto en un teatro de Caracas que fue transmitido en cadena de radio y televisión, que hace diez días Castro le llamó para felicitarle por un discurso que realizó en el que anunció su intención de estatalizar el sector eléctrico y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

"Fidel me pidió algo que ya estoy incumpliendo, me dijo: te ruego que no le digas a nadie que yo te llamé porque entonces se ponen celosos, o llaman de no sé dónde y otros quieren hablar conmigo pero yo casi no estoy llamado a nadie", dijo el presidente.

Además Chávez desestimó las información publicada por un diario español sobre las complicaciones de salud que enfrenta Castro, y atribuyó esas informaciones a "médicos especulando".

"Algún día todos nos vamos a morir y Fidel ha estado en una situación delicada, y él mismo lo dijo: esto será un proceso lento y no exento de riesgo. Que ha sido una complicación seria pues, pero hace como diez días me llamó", añadió y aseguró que Castro "es uno de esos hombres que nunca morirá, quedará vivo siempre".

No comments: