Tuesday, January 16, 2007

La cumbre de San José abordará Cuba tras Fidel Castro

Hechos de Hoy

GONZÁLEZ, IGLESIAS Y LAGOS
La cumbre de San José abordará Cuba tras Fidel Castro


El futuro de Cuba después de Fidel Castro figurará en la cumbre de ex presidentes de San José, en Costa Rica, donde se abordará la evolución de la democracia en América Latina.

Cumbre en San José

Ex mandatarios sudamericanos, intelectuales y el ex presidente del gobierno español Felipe González, entre otros, se reunirán en Costa Rica del 25 al 27 de enero donde expondrán aspectos sobre la democracia en América Latina. La cita tendrá lugar en el marco del Círculo de Montevideo, una iniciativa del ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti que agrupa a intelectuales, políticos y dirigentes de organismos internacionales.

El presidente colombiano Álvaro Uribe inaugurará esta cumbre que contará con la intervención de ex gobernantes sudamericanos, del ex jefe de Gobierno Felipe González y del ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. "Estabilidad democrática y apertura: factores imprescindibles para la América Latina del Siglo XXI" será el tema central del encuentro.

Representantes de la CEPAL

Uribe disertará sobre "La inserción internacional de Colombia", mientras el ex mandatario chileno Ricardo Lagos hablará sobre "El estado del comercio mundial", en tanto el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, expondrá el tema "¿Estamos educando para el siglo XXI?".

González, Sanguinetti, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón , y el ex presidente colombiano Belisario Betancourt tendrán a su cargo las conclusiones del evento, al que también vendrán representantes de la Comisión Económica para América Latina (Cepal). El Círculo de Montevideo fue creado en 1996 por iniciativa de Sanguinetti cuando ejercía la presidencia de Uruguay.

No comments: