Tuesday, January 23, 2007

Daniel Ortega dice que la salud de Castro "depende de Dios"

Daniel Ortega dice que la salud de Castro "depende de Dios"
La Vanguardia

23/01/2007 | Actualizada a las 01:32h
Managua. (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy "que la salud de Fidel (Castro) depende de Dios y depende de los médicos" y que su operación fue "realmente seria".

En su primera conferencia de prensa, tras ser investido el pasado 10 de enero, el líder sandinista reiteró que la salud de Castro depende de Dios y de los médicos, "como la de todos nosotros", y de que "todos quieren que Fidel aparezca". "Lo que está claro es que él (Castro) tuvo que ser operado de emergencia y él mismo anunció que su convalecencia iba a ser prolongada, sabemos que Fidel tiene 80 años de edad, fue una operación realmente seria", señaló.

Ortega, de 61 años, que ya gobernó Nicaragua, primero como coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, que derrocó a la dictadura de Somoza (1979-1984), y luego como jefe de Estado (1985-1990), indicó que ha visto a Castro en dos ocasiones.

La primera a inicios de agosto del año pasado, días después que Castro recayera en "esta crisis", y después el 2 de diciembre de ese mismo año, cuando se trasladó a Cuba para participar en el homenaje al líder cubano.

Ortega evitó dar mayores detalles sobre la salud de Castro, porque "no estoy aquí para dar un parte médico y allá mismo en Cuba, pues, han decidido no estar especulando con la salud de Fidel". Agregó que lo "importante" es que Cuba sigue caminando de forma normal, pese a la prolongada enfermedad de Castro.

"Sigue caminando normalmente y todo lo que se especule, que la transición, que esto, lo otro, sencillamente ahí (en Cuba) se vive una tranquilidad, el país marchando, se le tiene mucho cariño a Fidel, todos quieren que Fidel aparezca, todos queremos que Fidel aparezca, es lo que les puedo decir", concluyó.
Añadir ComentarioComentarios (0)

No comments: