Thursday, January 11, 2007

HUGO CHAVEZ ESTÁ PROTEGIDO POR GUARDAESPALDAS CUBANOS

Entre las versiones de la muerte de Allende hay una que sostiene que los cubanos jefes de la escolta asesinaron al socialista chileno para crear un mártir de la izquierda. ¿Puede Chávez sufrir el mismo fin?

Minuto Digital:

La protección del dictador Chávez está confiada a un cuerpo de guardaespaldas cubanos enviado por la familia Castro para proteger a quien está sosteniendo con petróleo su régimen comunista. Salvador Allende también disponía de un cuerpo especial de escoltas integrado por cubanos y acabó muerto.

Nada más tomar el poder en 1960, Fidel Castro empezó a mandar guerrilleros a los países vecinos, desde la República Dominicana a Bolivia. En este último país, el terrorista socialista Che Guevara encontró la muerte que había ido a llevar a otras personas. Castro no quiere que quien se presenta como su heredero sea derrocado; por ello, le ha enviado un cuerpo de escolta. Años antes, el tirano comunista había regalado al socialista Salvador Allende una metralleta.

Chávez acaba de asumir su segundo mandato de seis años. El militar, un golpista fracasado con nula formación cultural, llegó al poder en 1998 y en diciembre ganó unas nuevas elecciones. En su discurso de investidura se ha comprometido a implantar la "república socialista" y a renacionalizar las industrias privatizadas por otros Gobiernos en los años anteriores, lo que afectará a empresas españolas como Telefónica y Repsol. Antes ya había anunciado sus propósitos de seguir reformando su Constitución Bolivariana para eternizarse en el poder y la retirada de licencia de emisión a Radio Caracas Televisión, una empresa de comunicación contraria a su régimen.

A fin de evitar un nuevo golpe de Estado, como el producido en 2002, Chávez ha purgado a las Fuerzas Armadas Nacionales y, además, ha abierto el país a docenas de miles de cubanos con la excusa de la prestación de servicios a los venezolanos pobres: médicos, enfermeros, maestros, ingenieros... La oposición denuncia que esos técnicos pueden convertirse en combatientes en cuanto reciban una orden desde La Habana.

DESCONFIANZA DE LOS VENEZOLANOS

Pero la cesión de soberanía nacional y la supeditación de los intereses del pueblo venezolano al beneficio de una dinastía comunista y sus cortesanos, no se limita a sustituir a unos profesionales venezolanos por otros extranjeros en la sanidad y la educación. Chávez confía tan poco en sus compatriotas que se ha rodeado de un cuerpo de escoltas formado por cubanos.

Se trata de varias decenas de agentes de los servicios secretos cubanos, del mismo cuerpo que protege y rodea a los hermanos Castro. Se les reconoce no sólo por su acento, sino por los maletines que portan . Éstos se pueden convertir en escudos antibalas. La misión de los pocos venezolanos que se permiten alrededor de Chávez es la de formar un cinturón en torno a los guardaespaldas cubanos para disimular el origen de éstos .

Según han explicado a MinutoDigital sus fuentes, para resguardarse de infiltraciones, las armas y hasta la comida del destacamento provienen de Cuba en vuelos especiales . Los cubanos también disponen de medios de comunicación propios que les mantienen en contacto permanente con sus jefes.

El anterior dirigente político sudamericano que dispuso de una escolta formada por extranjeros fue el chileno Salvador Allende. El llamado Grupo de Amigos del Presidente sustituyó a las Fuerzas Armadas chilenas en la custodia del presidente socialista; en él había, junto a chilenos, varios cubanos, como se demostró después del golpe de Estado de septiembre de 1973.

Entre las versiones de la muerte de Allende hay una que sostiene que los cubanos jefes de la escolta asesinaron al socialista chileno para crear un mártir de la izquierda. ¿Puede Chávez sufrir el mismo fin?

No comments: