Wednesday, January 10, 2007

Raul Castro otorga un mayor papel al ideologo comunista Jose Ramon Machado Ventura.

Una nota
Es curioso que desde la desaparicion de Fidel del mando, Machado Ventura, primo de Max Lesnick, comenzo su nuevo ascenso con Raul, en el Congreso Pioneril, en el cual se quejaba de la carencia de ideologia en todas las organizaciones de masas. Siempre aparecia sentado al lado o cerca de Raul. Ahora los cubanologos quieren dar a entender que Raul esta dandole mas participacion a diferentes dirigentes. Los hechos apuntan a una cupula vieja y ortodoxa la que Raul escoge y apuntala.



Vicepresidente cubano a toma de mando de Ortega


1/10/2007, 8:38 a.m. PT
The Associated Press

LA HABANA (AP) — Uno de los vicepresidentes cubano, José Ramón Machado Ventura, también alto funcionario del Partido Comunista, encabezará la delegación para la toma de posesión del mandatario electo de Nicaragua, Daniel Ortega y aprovechará para reunirse con las nuevas autoridades.

Una breve nota en el periódico Granma el miércoles dio cuenta del viaje para la transmisión de la banda presidencial en la vecina nación centroamericana.

"Durante su estancia en ese país, la delegación cubana sostendrá conversaciones con las nuevas autoridades nicaragüenses y con otras delegaciones oficiales presentes en la ceremonia", comentó sin dar detalles ni especificar agenda de los visitantes al país centroamericano.

Ortega es un fuerte aliado de Cuba y durante su primer gobierno entre 1979-1989 recibió una importante ayuda de la isla.


Además de Machado Ventura irán en la delegación caribeña Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, y el vicecanciller, Alejandro González.

Desde la salida temporal del presidente Fidel Castro en julio pasado, cuando delegó en manos de su hermano Raúl, los varios vicepresidentes cubanos y miembros de la cancillería se turnaron para cumplir los compromisos internacionales de la isla.

No comments: