Tuesday, January 23, 2007

"Todo el mundo roba, en las calles hay una terrible indisciplina social, vulgaridad, pérdida de decencia y mezcla de valores " dice Hilda Molina.


Ifobae


Hilda Molina describió en Radio 10 el progresivo deterioro de la sociedad cubana que acompaña la agonía del dictador. Agregó que ahora el régimen impide salir a su mamá
"Ya no me dejan salir sólo a mi, sino tampoco a mi madre", sostiene Hilda Molina, la neurocirujana de 63 años, quien aduce que atraviesa serios problemas de salud.

"Ella cumplió 88 años y está mal, le tienen retenido el pasaporte. Lo que hace el gobierno este es demencial. Ella no tiene nada que ver con ellos", agregó

Sostuvo que sobreviven con la comida que le envía desde la Argentina. "Comemos de la comida que nos llega de Roberto (Quiñónez, el hijo de la médica)".

Por otra parte, trazó un sombrío panorama de la actual situación en la isla.

"Se supone que el gobierno de Raúl Castro continúa los mandatos de su hermano, pero todo el mundo roba, en las calles hay una terrible indisciplina social, vulgaridad, pérdida de decencia y mezcla de valores "

"Los únicos que viven bien son los delincuentes, las prostitutas, los ladrones del gobierno, el resto se muere de hambre, los que creían en el comunismo, que la revolución traería un mundo nuevo", explica.

"Hay un mercado negro descomunal y todos los productos proceden del mercado negro", señaló.

Sobre el futuro inmediato de Cuba y la salud de Castro, Molina señaló que "lo último que dijeron fue un mensaje en el que sostenían que la batalla no estaba perdida. Así quisieron dar a entender que (Fidel Castro) seguía con vida y que mejoraba".

"Si Fidel Castro fallece, aquí no va a pasar nada por lo menos a corto y mediano plazo. Castro es un hombre que tiene historia, luchó contra Batista, pero con el hay una pila de improvisados que no se van a dejar sacar el poder tan fácilmente", completó.

No comments: