Sunday, January 21, 2007

"Fidel anda con una ametradalladora", dice Chavez

"Estaremos siempre con Siria y con Irán": Chávez

RCN

El presidente venezolano aseguró que su Gobierno estará "siempre con Siria y con Irán", al sostener que Estados Unidos quiere "crear una nueva geopolítica en Medio Oriente", durante su programa semanal de televisión "Aló Presidente".

Estados Unidos "es un imperio de locos. Todos los días hay 100, 200, 300 muertos, y amenazan a Siria. Nosotros estaremos siempre con Siria y con Irán", dijo Chávez, dirigiéndose al ministro sirio de Información, Mohsen Bilal, quien participó como invitado en el programa. "Ellos quieren sacar de ahí a nuestro hermano (el presidente sirio) Bachar Al Asad", insistió.

"Siria es una República socialista y antimperialista, por eso estamos hermanados. Estaremos siempre con Siria y con las luchas del pueblo árabe, contra el imperialismo, el capitalismo y la hegemonía. Es una lucha que nos une y nos unirá para siempre", agregó.

Chávez viajó el año pasado a Siria e Irán, y espera para el segundo semestre de este año la visita de Al Asad. Hace una semana, el gobernante venezolano se reunió en Caracas con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad. " A Saddam Husseín lo sacaron y lo ahorcaron. No me corresponde a mí juzgar, pero ese señor era el presidente", agregó.

"Fidel (Castro) me lo ha dicho, él anda con una ametralladora. El día que invadan La Habana se va al frente, y aquí haríamos lo mismo", refirió Chávez, al mostrar rechazo a "que lo agarren a uno allá en un hueco", en alusión a Husseín, o "como (el panameño Manuel Antonio) Noriega, que paga cadena perpetua". Chávez, quien propugna la implantación del socialismo en Venezuela, mantiene una fuerte retórica antiestadounidense.

No comments: