Wednesday, January 10, 2007

El doctor García Sabrido ha visitado a Fidel Castro en La Habana al menos en cinco ocasiones y es amigo íntimo y personal de su hermano Raúl

Miércoles, 10 de Enero de 2007
El doctor García Sabrido ha visitado a Fidel Castro en La Habana al menos en cinco ocasiones y es amigo íntimo y personal de su hermano Raúl

El doctor José Luis García Sabrido, que salto a la notoriedad nacional e internacional por haber tratado a Fidel Castro y anunciar después que no sufre cáncer ni ninguna otra enfermedad maligna, ha visitado al dictador cubano al menos en cinco ocasiones.

El Confidencial Digital


El último viaje del jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón fue el que se dio a conocer públicamente, pero García Sabrido había visto al "comandante" al menos otras cuatro veces, según fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital, que explican que el doctor es un habitual de Cuba y de La Habana.

Es más. El médico español es en realidad amigo íntimo de Raúl Castro, el hermano del presidente cubano y en principio su "delfín", que es quien le llamó para que atendiera al enfermo.

Según las mismas fuentes consultadas por ECD, desde mucho antes de ese viaje de García Sabrido que ha saltado a los medios informativos, ya se estaba llevando medicamentos desde España para tratar a Fidel Castro.

La impresión en círculos médicos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital es que el mal que aqueja al dictador cubano puede tener que ver con algún tipo de virus hospitalario o de quirófano , que tienen un tratamiento complejo, pero que podría ser bien combatido en España.

De ahí el rumor – que recogió en su día ECD- de que Fidel Castro podría haber sido trasladado a Madrid, donde existen medios adecuados para ese tratamiento.

No comments: