Sunday, January 21, 2007

Aumenta la tensión entre Hugo Chávez y la iglesia católica venezolana

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$1410000000$3469013&f=20070120

Aumenta la tensión entre Hugo Chávez y la iglesia católica venezolana
2:51 p.m.

Por IAN JAMES / AP

CARACAS (AP)


El presidente Hugo Chávez sigue aumentado sus pugnas a medida que avanza su proclamada revolución socialista del Siglo XXI: Comenzó con oponentes políticos, luego el gobierno de Estados Unidos, la prensa venezolana y ahora le llegó el turno a los prelados católicos.

Los ideales de su revolución han llevado al mandatario a una situación tensa con un sector de la iglesia católica venezolana.

Sus intermitentes roces verbales con varios obispos venezolanos se multiplicaron cuando, animado por su reelección del mes pasado, ha dado un nuevo impulso a la transformación de Venezuela a un estado socialista.

Algunos obispos temen que pueda coartar varias libertades, y la semana pasada monseñor Roberto Luckert, uno de los detractores más enérgicos del mandatario, dijo que Venezuela se encamina al comunismo.

Chávez, que consideró a Jesucristo el primer líder socialista del mundo, prometió que su socialismo no copiará el comunismo soviético ni el cubano pese a su amistad con el enfermo y octogenario líder Fidel Castro.

Durante su discurso inaugural del 10 de enero, Chávez acusó a Luckert de mentir y de vivir una vida privilegiada y licenciosa, que lo llevará a la condenación eterna _ a lo que Luckert respondió: ``Parece que él va para el infierno también''''.

Posteriormente, Luckert dijo a Unión Radio que mientras Chávez sermonea, su gobierno gasta a manos llenas. Luckert agregó que ya que Chávez le recomienda vivir más humildemente, ``yo le invito que haga un cayuco (una canoa de madera) y que vaya para Nicaragua''''.

Más información en la edición de mañana de Diario de Yucatán

No comments: