Monday, January 22, 2007

Viaje misterioso del jefe de gabinete de Bachelet y su equipo a Cuba

Nota: Es curioso que el jefe del gabinete de la presidenta Chilena Michelle Bachelet, junto a todo su equipo, hagan un viaje de vacaciones a Cuba. Esto es incocebible. Pero asumamos que haya sido esa descomunal casualidad,(todos decidan vacacionar en el mismo lugar), el hecho es que la visita de Fidelito, los partes de prensa acerca de las propiedades que buscan en Chile la primera matrona de Cuba, Dalia de Soto Valle. El simple hecho que esta nota, casualmente lo menciona puede tener una intencion soslayada.

Juan Cuellar






Presidenta Bachelet pidió renuncia a Víctor Barrueto

Domingo 21 de Enero de 2007
18:35
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, a través del ministro del Interior, Belisario Velasco, pidió hoy la renuncia a cinco de los 13 intendentes del país, según informó el Ejecutivo a través de un comunicado.

Esta tarea la está efectuando en el transcurso de la tarde el jefe de gabinete, quien hoy retornó de vacaciones desde Cuba, junto a todo su equipo.
Los intendentes que fueron reemplazados son Víctor Barrueto, de la Región Metropolitana, donde asume Adriana Delpiano, asistente social y master en ciencias de la educación, quien se encontraba a cargo de los organismos sociales en el Palacio de La Moneda.

En la Primera Región se va la aboga socialista Patricia Pérez y asume la abogada DC Antonella Sciaraffia. Esta última asumirá en calidad de suplente hasta el 31 de marzo, pasando a ser la Intendenta titular a contar el 1° de abril.

Lo mismo ocurre en la Tercera Región, donde se va la abogada DC Julieta Cruz y asume la ingeniera comercial del PS Viviana Ireland Cortés.

En la Sexta Región deja su cargo el DC Héctor Leiva Polanco, ingeniero de ejecución en administración de empresas, y asume el también DC Héctor Huenchullán, profesor y magíster en ciencias de la educación con mención en gestión

Y finalmente en la Novena Región, el abogado PPD Eduardo Klein es reemplazado por su compañero de partido, el ingeniero forestal Óscar Eltit Spielmann.

Todas las nuevas autoridades asumirán sus cargos a partir de mañana.

La decisión fue tomada por la Presidenta de la República antes de partir de vacaciones el próximo 5 de febrero.

Cambio de Gobernadores

La Mandataria pidió además la renuncia a 12 de los gobernadores.

De este modo, en la provincia de Arica, asume la abogada Sandra Negretti Castro, en reemplazo del contador auditor Álvaro Palma.

En la provincia de Iquique, asume la médico cirujana Mirian Escobar Alanis, en reemplazo de la asistente social Sara Benavides.

En la provincia de San Antonio, asume el médico Víctor Torres Jeldes, en reemplazo de Humberto Burotto.

En la provincia de San Felipe, asume el abogado Jorge Jara Catalán, en reemplazo de la ingeniera agrónoma, Leticia Olavaria Cárcamo.

En la provincia de Cardenal Caro, asume la técnico en turismo Loreto Puebla Muñoz, en reemplazo de Hernán San Martín.

En la provincia de Linares, asume el empresario Luis Suazo Roca, en reemplazo de la profesora Gloria Alegría Vásquez.

En la provincia de Valdivia, asume la profesora Gloria Cifuentes Cuadra, en reemplazo de Ricardo Yañez Oyarzún.

En la provincia de Palena, asume el ingeniero comercial Juan Aguila Cárcamo, en reemplazo de Claudio Leiva Valenzuela.

En la provincia de la Antártica Chilena, asume el ingeniero comercial Claudio Flores Flores, en reemplazo de Bélgica Arizmendy Carialo.

En la provincia de Cordillera, asume la educadora de párvulos Marcela Labraña Santana, en reemplazo de Juan Pavez Hidalgo.

Finalmente, en la provincia de Talagante, asume el abogado Raúl Leiva Carvajal, en reemplazo de Mario Gebauer Bringas, quien asume como Gobernador de Melipilla, en reemplazo Jorge Leiva Ulloa.

No comments: