Saturday, January 27, 2007

Delegacion gallega respalda al regimen.

Una delegación del BNG visita Cuba y muestra su respaldo al régimen

La diputada del BNG Olaia Fernández Davila, que se encuentra de visita en Cuba, en declaraciones a Prensa Latina aseveró "que el país caribeño es en el mundo una bandera antiimperialista, a la cual su agrupación respalda por su proyecto social".

AGENCIAS > LA HABANA


La parlamentaria gallega afirmó que en momentos en que fuerzas de derechas del Estado español mantiene actitudes beligerantes con la isla, los cubanos cuentan con el apoyo del Bloque Nacionalista en Congreso de España y en Galicia.

Davila aseveró que a través del portavoz en el Congreso, Francisco Rodríguez, esa agrupación "expresa en el órgano legislativo su defensa a Cuba, a su soberanía y lo que representa la Revolución".

Así, apuntó que es una práctica de la formación la defensa en las "Cortes Federales del Estado español" del proyecto social cubano y contra el bloqueo de EEUU.

Además, señaló que "respaldar a la isla es hacerlo a favor de una sociedad que reparte la riqueza de tal manera que se generan condiciones de igualdad para todos y se garantizan los derechos fundamentales".

La delegación del BNG que vista Cuba está formada por la propia Olaia Fernández Davila, la vicepresidenta del Parlamento, Tereixa Paz, y la responsable local de Emigración, Marisa Vázquez.

Según comunicaron ayer fuentes del BNG, las diputadas se encuentran de visita en la isla desde hace varios días y se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón Quesada, para intercambiar informaciones y explicaciones respecto a la situación de Galicia y del "trabajo parlamentario de este órgano institucional que representa la soberanía popular".

No comments: