Monday, January 15, 2007

"Fidel Castro no regresara al poder", dice embajador cubano: Carlos Lage y Fidelito mienten acerca de su salud.

Mienten acerca de la salud de Fidel Castro.

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, aseguraba este domingo en el canal de Gamavision en Quito, capital de Ecuador, que Fidel Castro "se recupera" de los problemas de salud que lo tienen alejado del cargo desde el año pasado y que iba recuperándose y dedicándose a su recuperación con la paciencia y la disciplina que le son características"

El hijo mayor de Fidel Castro, conocido en Cuba como "Fidelito", confirmó en Valdivia que su padre está en un proceso sólido de mejoramiento de su salud.
"Esta mejorando, yo lo veo más grande", aseguró Fidel Castro Díaz-Balart, tras participar en un acto científico en Valdivia.

En completa contradiccion a estas declaraciones de Fidel Castro Diaz Balart y Carlos Lage, el embajador en la Republica Dominicana, Juan Astiasaran Ceballo admitio que, debido a las condicciones de salud y sus 80 años de edad, es muy dificil que Fidel Castro pueda volver a dirigir los destinos de esa nacion.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa televisivo, D'Agenda, el diplomatico castrista reafirmo que Fidel Castro habia creado una estructura poltico-estatal capaz de llevar a la Revolucion mas alla de su muerte.

Tambien advirtio al gobierno de los Estados Unidos que la Revolución y el socialismo se mantendrán en la isla caribeña con o sin la presencia física de Castro Ruz. El diplomático también fue enfático en descartar la posibilidad de que ante la eventualidad de la desaparición física del líder comunista se permita la formación de partidos políticos distintos a la organización que hoy dirige el Estado cubano, informa la pagina cibernetica Elnuevodiario.com, descartando ningun tipo de apertura en el mando de Raul Castro.

Estas incongruencias por parte de los oficiales castristas demuestran una falta de direccion y cohesion en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX)que dirige Raul Castro. En el caso de Fidelito, la publicacion digital Hechos de Hoy reporto el dia de ayer que mintio al hablar de la salud de su padre ya que no lo habia visto fisicamente: "Hechos de Hoy" supo en La Habana sin embargo que la única información que tiene sobre su padre se la transmite de forma personal Raúl Castro......Pero ninguno de los hijos de Fidel Castro ha sido autorizado a ver a su padre desde la crisis del 19 de diciembre según contrastó en diveras fuentes Hechos de Hoy."

No comments: