Tuesday, January 16, 2007

Corresponsal del ABC de España se irrita por la enfermedad mortal de Fidel Castro

Los cubanos de Miami recuperan la esperanza de una muerte inminente
MERCEDES GALLEGO CORRESPONSAL de ABC

MIAMI. «¡Estamos otra vez en «death watch»!» (vigilando la llegada de la muerte), decía entusiasmada Ninoska Pérez, fundadora de la asociación del exilio «Consejo por la Libertad de Cuba». Después de que el médico español José Luis García Sabrido les quitase estas Navidades la esperanza de que la muerte de Castro fuese inminente, las noticias que han llegado del Gregorio Marañon han devuelto la animación a la Pequeña Habana de Miami.
Ha sido otro revés por quienes cada día desde hace cuatro meses lo dan por muerto, pero los jugosos detalles de la enfermedad secreta compensan. Una hora antes, en su tertulia radiofónica de la mañana, la que fuese portavoz de la Fundación Cubanoamericana de Jorge Max Canosa hasta su escisión, se deleitaba con el parte médico. «Ha sido la noticia del día, ¡imagínate!», chispeaba.
Castigo divino
Algunos de sus contertulios encontraron en él la ironía que satisface sus corazones enturbiados por el rencor. Según ellos, el hecho de que Castro esté muriendo por la falta de nutrientes que no le llegan a través de su intestino enfermo es, de alguna forma, una especie de castigo divino por el hambre que pasa su pueblo en Cuba.
Ninoska Pérez especula con que haya sido el mismo Castro «ese hombre tan arrogante que quiere dominarlo todo» el que haya comprometido el éxito de la primera operación al darle órdenes a los médicos para que apresuraran el procedimiento. Se basa en el rumor de que cuando le operaron la rodilla tras la caída de octubre de 2004 se dice que, bajo los efectos de la anestesia local, fue capaz de dirigir la operación.
La filtración sobre el expediente médico del comandante de una revolución que ha dejado cerca de un millón de exiliados es jugosa. Indica que se avecina su fin, y por lo mismo los cubanos de Miami quieren creerla. «Yo no creo que «El País» dijera algo así sin ser verdad, ¿no?», inquiere. «Un médico como ese no pondría en peligro su prestigio», se ratifica. Sabe, sin embargo, que el doctor Sabrido, del que se sabe vida y milagros, ha denegado ser la fuente.
Enlaces Patrocinados

1 comment:

Anonymous said...

vab банк
vab банк
[url=http://globalist.org.ua/?p=19244]vab банк[/url]
http://globalist.org.ua/?p=19244 - vab банк