Saturday, January 27, 2007

Según Milanés,los opositores “ya comprendieron que, si llega el momento de la sucesión, puede haber algunos cambios, pero pocos”.

Noticias Manabi, Ecuador

El cantautor cubano Pablo Milanés está convencido de que los cambios que se darán en Cuba, tras la desa-parición del presidente, Fidel Castro, “no afectarán a la integridad del país, ni propiciarán la llegada de los americanos en tres días y eso en Estados Unidos se sabe”.

Milanés dijo a Efe que en Cuba las noticias “llegan por vía internacional, ya que desde el principio de la enfermedad de Castro el Estado indicó que ese tema sería secreto estatal para evitar manipulaciones y tergiversaciones, sobre todo por parte de Estados Unidos”.

Según Milanés, los dirigentes cubanos han sido discretos con la enfermedad del presidente “y el pueblo colabora en esa discreción tan oportuna, de forma que todo el mundo indaga, pero nadie pregona”.

Acerca del futuro más cercano de la isla, el cantautor opinó que la asunción del poder por parte de Raúl Castro “se hizo también de forma discreta, con su estilo y forma de gobernar propios, pero manteniendo el liderazgo de la Revolución”.

En ese sentido, Milanés explicó que en Cuba se vio “mucho triunfalismo” en la oposición “más recalcitrante”, instalada en Miami (EE.UU.), “y se mantuvo cierta euforia, porque creían que la enfermedad de Fidel era el desmoronamiento de la Revolución”.Según Milanés,los opositores “ya comprendieron que, si llega el momento de la sucesión, puede haber algunos cambios, pero pocos”.


Milanés se encuentra de gira acompañado de su hija menor, Aidé, que ya actuó con él en los conciertos de Madrid y Almería, recientemente.

No comments: