Monday, January 15, 2007

Mueren cuatro estudiantes nicaragüenses en accidente en Cuba

Mueren cuatro estudiantes nicaragüenses en accidente en Cuba
Lunes 15 de Enero, 2007 8:54 GMT

LA HABANA (Reuters) - Cuatro jóvenes nicaragüenses que estudiaban medicina en Cuba murieron el domingo al volcarse el autobús en el que viajaban en el extremo occidental de la isla, dijeron el lunes fuentes diplomáticas.

En el accidente, ocurrido el domingo por la tarde aproximadamente 250 kilómetros al oeste de La Habana, perdieron también la vida dos cubanos. Otro 17 estudiantes nicaragüenses resultaron heridos.

"Son cuatro fallecidos y varios heridos, la mayoría fuera de peligro," dijo Marisol Lara, encargada de asuntos consulares de la embajada de Nicaragua en La Habana.

Los jóvenes accidentados formaban parte de un grupo de alrededor de 1.300 nicaragüenses que estudian medicina gratuitamente en Cuba.

Según otra fuente, la condición de dos de los nicaragüenses heridos que están internados en el hospital Abel Santamaría de Pinar del Río, aproximadamente 162 kilómetros al oeste de La Habana, es "bastante grave."

El autobús en el que regresaban a la escuela de medicina en la ciudad de Sandino, en el extremo occidental de Cuba, se volcó por razones todavía desconocidas.

Decenas de miles de jóvenes pobres de América Latina, el Caribe, Africa e incluso Estados Unidos estudian medicina en Cuba sin pagar un centavo.

No comments: