Wednesday, January 17, 2007

El Cirujano español, Jose Luis Garcia Sabrido mintio en su entrevista con CNN

Hechos de Hoy

LA FILTRACIÓN ES SU INFORME
Fidel Castro está muy grave según las notas de García Sabrido


En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid causó extrañeza el desmentido del doctor García Sabrido al diario El País ya que sus notas originaron la información sobre el estado de Fidel Castro.

La sorpresa de García Sabrido

Fidel Castro se halla en estado muy grave reiteraron fuentes médicas en Madrid desmintiendo de esta forma las nuevas declaraciones del doctor José Luis García Sabrido a Al Goodman de la cadena CNN

Lo que menos se esperaba el doctor José Luis García Sabrido, señalaron fuentes médicas a Hechos de Hoy, fue desayunar el martes y el miércoles leyendo en el diario El País las propias notas que tomó en su viaje a La Habana . Los periodistas Oriol Güell y Ana Alfageme contrastaron estas notas con varios especialistas que han sido concluyentes al señalar que Fidel Castro afronta una situación muy crítica que puede tener un fatal desenlace en breves meses.

Estas fuentes médicas negaron a Hechos de Hoy credibilidad al seco comentario del doctor García Sabrido a la cadena CNN zanjando la polémica que rodeó estos dos días el cuadro clínico verdadero de Fidel Castro. La publicación durante dos días de estos datos deja en entredicho también la calidad y competencia de los cirujanos cubanos que operaron a Fidel Castro y que fueron elogiados por el doctor García Sabrido según subrayaron estas fuentes médicas.

Aguirre y Lamela evitan comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , según constató Hechos de Hoy, no quiso pronunciarse sobre estas filtraciones en el Hospital público Gregorio Marañón. Tampoco el consejero de Sanidad de la Comunidad, Manuel Lamela , realizó el miércoles nuevos comentarios sobre un asunto que se convirtió en polémica candente en los pasillos y despachos de este enorme complejo sanitario de Madrid.

Las noticias conocidas en Cuba -a través de Internet, radio corta y televisiones ilegales- comienzan a exasperar al ver que fuera de la isla los extranjeros tienen un conocimiento más exacto mientras el silencio persiste tanto en las informaciones de la agencia Prensa Latina como en el diario Granma y la televisión estatal.

Se mantiene el silencio en La Habana

Hechos de Hoy comprobó la extrañeza en La Habana ante este silencio. Ni siquiera se ha reconocido la visita a Cuba del doctor José Luis García Sabrido quien precisamente se pronunció en Madrid, a su regreso de La Habana, de la pronta recuperación de Fidel Castro y de la toma de nuevo de todos sus poderes.

Sólo los canales no controlados por el Gobierno, como las emisoras de televisión que están disponibles en los principales hoteles en La Habana y Varadero, están sirviendo de centros de información para propagar la verdad sobre el estado crítico de Fidel Castro. Los datos publicados en Madrid han reflejado precisamente las conversaciones de los médicos cubanos con el doctor García Sabrido durante su estancia en La Habana. Sin embargo ninguna de estas noticias ha sido comentada de forma oficial en La Habana mientras en Madrid la versión de la Embajada de Cuba sigue asegurando que todo lo publicado por el diario El País es absolutamente falso

No comments: