Wednesday, January 24, 2007

Tribunal mexicano falla a favor del Sheraton en caso de discriminación contra delegación cubana

Fuerte Ventura Digital

23 Enero, 2007

Un tribunal federal exoneró al hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México de acciones discriminatorias en el caso de la expulsión, en febrero de 2006, de una delegación de funcionarios cubanos que se había hospedado en el inmueble de capitales estadounidenses.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió que las autoridades de la Ciudad de México, que multaron al Sheraton con 15.000 dólares por actos de discriminación y otras faltas, no presentaron elementos suficientes para sustentar la multa, informó este martes la edición electrónica del diario Reforma, que obtuvo una copia del fallo.

Las autoridades municipales alegaron ante el tribunal que la discriminación de los funcionarios cubanos fue un "hecho notorio" al haber contado con una amplia cobertura en los medios de comunicación.

Sin embargo, el tibunal federal consideró que el hecho de que un acontecimiento sea difundido por los medios de comunicación no lo convierte en un "hecho notorio".

En consecuencia, las autoridades de la Ciudad de México deberán calcular de nuevo la multa aplicada al Sheraton para eliminar de ésta la sanción por acciones discriminatorias./TeleSUR

No comments: