Sunday, November 18, 2007

Reglamento para "dirigentes" pero no para los "mayimbes"



Esto si da risa. Nadie en Cuba ni en el mundo se lo cree. Este cuento es solamente para los estratos de la dirigencia media que tendran que sacrificarse al nivel del pueblo. Los altos dirigentes seguiran viviendo como los chulos que son.

Juan Cuellar


Prensa cubana publica estricto reglamento para dirigentes y funcionarios
Hace 1 hora.

LA HABANA (AFP) — El diario oficial Granma publicó este sábado el riguroso reglamento para dirigentes y funcionarios que se aplica en Cuba desde hace tres meses, con el objetivo de frenar la corrupción, elevar la eficiencia y acabar con la enquistada burocracia del aparato estatal.

Los dirigentes y funcionarios debe cumplir con la ley y ser "con su ejemplo personal de consagración, honestidad y comportamiento con el pueblo , un patrón de conducta a seguir por el resto de los
trabajadores", subrayó el decreto oficial, publicado por el rotativo.

El reglamento, que entró en vigor el 1 de septiembre, sanciona a los directivos por ausencias y llegadas tardías al trabajo, negligencia en la aplicación de controles, pérdida o robo de los bienes del centro laboral y, en entre otras infracciones más, por nepotismo.
Casas de Fidel, cortesia de
Secretos de Cuba
Entre las sanciones establece desde amonestaciones en "privado" o "ante el colectivo" hasta el despido.

"Cuando se imponga la separación (despido) de la entidad, las autoridades u órganos facultados correspondientes quedarán obligados a velar por la ubicación futura del infractor (...), a fin de garantizar que las condiciones laborales del nuevo cargo estén en correspondencia" con esa medida, subrayó el decreto.

El gobierno interino de Raúl Castro, al mando de Cuba desde el 31 de julio de 2006 ante la enfermedad de su hermano Fidel, puso en vigor en abril pasado un reglamento para empleados, como parte de la "guerra sin cuartel" que libra contra la corrupción por medios de controles en el manejo de recursos y en la disciplina.

En un encuentro contra la corrupción, celebrado este mes en La Habana, el vicefiscal cubano Carlos Concepción dijo que en la isla "la reaparición de casos de corrupción (...) se ha localizado principalmente en el sector empresarial y en el nivel de dirección intermedia estatal".

No comments: