Friday, November 2, 2007

Machado Ventura reconoce crisis en Cuba por tormenta tropical

Nota de Juan Cuellar

Es evidente la grave crisis que sufrira el pueblo cubano en los dias venideros por encima de las que viene padeciendo por casi medio siglo. Ahora, bajo la excusa de una tormenta tropical, este secuaz del regimen de los Castros reconoce la incapacidad del "pais" (lease regimen) de palear dichos danos. Pronostica hambre y desolacion. Declara la ineptitud de un regimen que sus secuaces en el exilio tildan de excelente en la evacuacion y se callan esta y las miles de incapacidades de ese regimen al cual defienden. Miserables! Casas que se les viene encima con tormenta y sin ellas. Un pueblo condenado a la miseria, al hambre y la esclavitud.

Del Libelo Granma

Constata Machado Ventura afectaciones por Noel en Las Tunas y Ciego de Ávila
Exhorta a emplear toda la capacidad e inteligencia para resarcir daños

Pastor Batista Valdés



Frente a las severas afectaciones que han provocado las lluvias durante las últimas horas, con una repercusión económica de consideración fundamentalmente en las seis provincias más orientales del país

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido, llamó a desplegar "el máximo esfuerzo en cada territorio, usar del modo más racional posible los recursos y poner a prueba toda la capacidad de organización y de cooperación."



daños que se extienden a 22 puentes, 187 kilómetros de vías pavimentadas, más de 2 000 kilómetros de caminos rurales y pérdidas por más de 400 000 pesos en la salinera de Puerto Padre, mientras el sector agrícola ha quedado imposibilitado de responder a la demanda de los 157 000 quintales de viandas, hortalizas y granos que demanda el consumo en esta provincia durante los meses de noviembre y diciembre.



El país —reiteró— no está ajeno a esta situación y hará todo cuanto esté a su alcance para ayudar a resolver los problemas más urgentes en el menor tiempo posible, aun cuando no siempre la solución depende de dinero, sino de otras condiciones, en las que tiene un gran peso la existencia de equipos y medios para acometer las labores.

No comments: