Wednesday, November 21, 2007

Chavez va a Cuba de emergencia a reportarle a su jefe maximo los detalles de sus viajes por 4 paises.

Chávez anuncia visita inesperada a Cuba para "conversar" con Fidel Castro

20 de Noviembre de 2007, 09:15pm ET

UNIVISION

Caracas, 20 nov (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy en Lisboa que visitará en las próximas horas La Habana para "conversar" con el líder cubano, Fidel Castro , en declaraciones a un canal de televisión.

"Me falta todavía un punto" en la gira internacional de seis días, que lo ha llevado a Arabia Saudí, Irán, Francia, Portugal y ahora "La Habana, para conversar con Fidel" , declaró Chávez a los periodistas en el aeropuerto Internacional de Portela, en Lisboa.

"Yo dormiré de aquí a La Habana", agregó el jefe de Estado, tras afirmar que no ha dormido en cuatro días debido a los vertiginoso de su gira internacional, en unas declaraciones transmitidas en directo desde Lisboa por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En sus múltiples intervenciones públicas el gobernante venezolano suele enviar saludos a Fidel Castro, a quien llama "padre, hermano, camarada", y expresa su admiración.

Chávez se entrevistó hoy con el primer ministro luso, José Sócrates, en lo que, en principio, se anunció como última actividad antes de regresar a Caracas, tras visitar Francia, Irán y Arabia Saudí.

El mandatario venezolano visitó Cuba a mediados de octubre pasado, cuando transmitió desde la isla su dominical programa de radio y televisión "Aló, Presidente", y firmó varios acuerdos de cooperación con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro. EFE

No comments: