Saturday, November 10, 2007

Bola de Cuba sobre el Calentamiento Global

Comentario de Juan Cuellar

Increible hasta donde llegan los sedicentes del "Calentamiento Global", especialmente en Cuba. Cuando Lage dice que Cuba tiene que importar combustible (apriete aqui) se refiere, por supuesto, a su "Revolucion Energetica." Como sabemos que en la Cuba del comunismo de los Castros toda palabra toma un sentido diferente, debemos entender que la "revolucion" es en realidad "involucion." Pues bien, ahora resulta que el viceministro primero (vaya titulo) de Relaciones Exteriores expone la "revolucion Energetica" de su regimen en ruinas como un ejemplo de contribucion en contra del calentamiento climatico. Un pais que segun el Vicepresidente Segundo (siguen los titulitos)de Castro tiene que importar mas petroleo y por ende contribuyendo al calentamiento global, hablando de "contribucion y ejemplo" Y es que segun ya se han dado cuenta su moribundo en jefe los puso en crisis con las plantas de electrogenos, devoradoras del preciado liquido que Chavez le regala por tuberias. Buen ejemplo a seguir. Y si lo que dice este imbecil del castrismo es la campana de bombillitos de luz fria, el pobre desconoce el uso mundial de los mismos antes que su jefe maximo supiera de su existencia. Lo triste de todo este dilema es que el mundo se cree los cuentos de esta pandilla de atorrantes. Otros lo saben pero prefieren ignorarla.

Exhorta Cuba a modificar patrones irracionales de consumo

Lisboa, 10 nov (PL) Cuba afirmó en la clasura de la Jornada Europea de Desarrollo que las estrategias para enfrentar el cambio climático serán una quimera si no se modifican los patrones irracionales de producción y consumo de los países desarrollados.


Al intervenir en el foro, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, llamó a cambiar el orden internacional injusto y excluyente como condición impostergable para salvar de la extinción a la especie humana.



Responsabilizó de la catástrofe ambiental a los países ricos y los exhortó a asumir sus responsabilidades, al tiempo que defendió el derecho al desarrollo de las naciones del sur.



El vicecanciller cubano presentó los resultados de la cooperación internacional de la isla, en particular en el área de la salud y la Revolución Energética.



También se refirió a las relaciones entre Cuba y la Unión Europea y reiteró que estas no podrán normalizarse mientras las llamadas sanciones aplicadas contra la nación antillana en 2003, actualmente suspendidas, no sean eliminadas de forma incondicional y definitiva.



apr crc

No comments: