Monday, November 19, 2007

Hacia Venezuela 14 centrales desactivados

Hacia Venezuela 14 centrales desactivados

LA HABANA, Cuba, 19 de noviembre (Fabián D. Arcos / http://www.cubanet.org/) - Catorce centrales de los desactivados por la industria azucarera cubana serán montados en Venezuela para producir etanol. El satanizado biocombustible de las reflexiones del comandante se producirá, pues el apoyo dado al veterano dirigente por Chávez no va más allá de los intereses de la economía venezolana .
El país suramericano dedicará 300 mil hectáreas de caña de azúcar para producir el biocombustible con vista a utilizarlo en mezcla de hasta el 10 % con los combustibles fósiles, de los cuales Venezuela es uno de los países de mayor producción de todo el mundo. Esa mezcla se destinará al mercado interno.
La paradoja es que mientras la isla ha desmantelado prácticamente su industria azucarera en momentos en que el azúcar alcanza altos precios y la posibilidad de utilizarla como combustible la hace más solicitada, el gobierno cubano vende sus ingenios desmontados, lo que demuestra su firme decisión de no reactivar lo que fue una vez su primera industria.

No comments: