Thursday, November 1, 2007

?Que tienen en comun la ONU, Perez Roque y un desfile de moda en Jamaica?


Embassy of Cuba puts Spanish twist on fashion
published: Wednesday October 31, 2007

Carolyn Johnson, Freelance Writer
Jamaica Gleaner

La embajadora castrista en Jamaica, Gisela García Rivera, presento en el Courtleigh Auditorium en New Kingston, Jamaica, un desfile de moda con el rimbombante eufemismo titulado: "Una Noche de Moda Cubana en Celebracion del Dia Nacional de la Cultura Cubana en Jamaica"


Mientras el regimen de Castro se preparaba para acusar a los Estados Unidos de las viscisitudes que ha sufrido bajo el cruel "bloqueo", esta embajadora del Gulag Castrista realizaba un desfile de modas "cortas y pimientoso" en un escenario blanco y bajo las banderas de ambos paises" como lo describe el diario Jamaica Gleaner. Despues de los himnos nacionales, la embajadora explico la herencia en la moda del cubano de ahora y el de antes. Me temo que mas bien se referia al cubano de antes, ya que el de ahora no tendria cabida en el mundo de los desfiles de moda y sus disenadores, al no ser que "moda" quiere decir "modo" que el cubano ha inventado para poder, malamente, calzarse sus vestimentas. Pero el verdadero secreto se revela cuando entre los clientes del disenador cubano, Emiliano Nelson, uno de los exponentes del desfile de la Excelentisima embajadora castrista en Jamaica, se encuentran nada menos que el mismisimo comandante en jefe Fidel Castro y el Principe Alberto de Monaco: excelente combinacion real.


La musica cubana estuvo presente en el desfile con el grupo musical "Jose Perez Salgado y su Familia" el cual ya no puede tocar su musica complice en ningun hotel o establecimiento de propiedad norteamerica debido a las criminales medidas del presidente GeorgeBush, segun reclamaba el cancillercito Perez Roque en el pleno de las Naciones Unidas. !Vaya descaro!


La otra explicacion del desfile de la moda en Cuba surge cuando entre las modelos de la octagenaria disenadora cubana, Carmen Fiol, otra de las exponentes del desfile, se encuentra la hija de la propia embajadora, a la cual describe el diario jamaicano como "apenas una adolescente" y fue la primera en salir a exhibir su coleccion.

La embajadora Gisela García Rivera, a quien el Banco canadiense de Nueva Escocia le cancelara sus cuentas bancarias en dolares y sus transacciones internacionales en esa moneda por violar el embargo y el Acta Patriota de los Estados Unidos, fue la que le regalo, a nombre de Castro, 30,000 bombillos de luz fria a Jamaica, mientras el pueblo de Cuba no tiene con que alumbrar su miseras viviendas arrumbadas.

Tal vez en las reformas del nuevo oligarca en jefe, Raul Castro, esten los desfiles de modas de sus embajadores. Al menos, "Bush el malo" le esta cerrando las cuentas bancarias de sus nobles plebeyos.





No comments: