Sunday, November 18, 2007

Otro mas que se quema


Libelo Granma
Falleció el compañero Ángel Zúñiga Suárez
En la madrugada de este viernes falleció, a la edad de 67 años, el compañero Ángel Zúñiga Suárez, subdirector informativo de la revista Bohemia, quien padecía una severa y prolongada insuficiencia cardiaca.

Nacido en Güines y de procedencia social obrera, comenzó su vida laboral como maestro suplente e interino en 1958. Siendo estudiante de la Escuela Normal de Maestros de La Habana, participó en huelgas y manifestaciones. Al triunfo de la Revolución fungió como director de Escuelas Básicas de Instrucción Revolucionaria. Cumplió misión internacionalista en Angola, Dirigió la Escuela Provincial del Partido Olo Pantoja y resultó promovido con posterioridad al Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana, donde llegó a ser su jefe.

Fue director del periódico Tribuna de La Habana y subdirector informativo de la revista Bohemia cargo que desempeñó hasta su muerte.

Ostentaba al morir varias distinciones y condecoraciones. Entre estas la Medalla 40 aniversario de las FAR, Distinción de Servicio Distinguido de las FAR y Diploma por 30 años como cuadro del Partido.

Respetando su expresa voluntad, sus restos fueron cremados en la mañana de ayer.

No comments: