Tuesday, November 27, 2007

Peña Esclusa responde a Calixto Ortega


FUERZA Solidaria
www.fuerzasolidaria.org


Peña Esclusa responde a Calixto Ortega
Caracas, 27 de noviembre.- Hoy en la mañana, el diputado oficialista Calixto Ortega acusó al presidente de Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa, de haber promovido las protestas realizadas ayer en Aragua y Carabobo.
Para sustentar su tesis, Ortega aseguró en el programa Primera Página –que transmite Globovisión– que Peña Esclusa es el principal impulsor de los focos de protesta.
Ayer en la noche, se hicieron acusaciones similares a través de Venezolana de Televisión; por lo que –evidentemente– se trata de una campaña gubernamental.
En respuesta, Peña Esclusa dijo: “Los únicos responsables de la protesta son quienes pretenden imponer una Constitución totalitaria, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos, utilizando además un mecanismo ilegal, como es el referéndum, y un sistema electoral plagado de irregularidades”.
“Estoy seguro de que las protestas continuarán e, incluso, se incrementarán, hasta extenderse por todo el territorio nacional; no porque alguien las haya convocado, sino porque la gente no quiere someterse al modelo cubano, ni está dispuesta a que sus hijos sean adoctrinados con las ideas del Che Guevara", dijo.
"Los ciudadanos se organizan en focos o candelitas” –añadió– "porque después de lo ocurrido en Puente Llaguno, es natural que quieran protestar de manera pacífica, inteligente y segura, cerca de sus casas, para evitar ser masacrados como sucedió el 11 de abril. Pero el Gobierno criminaliza la candelita porque le tiene miedo; sabe bien que es la forma de protesta más efectiva".
Peña Esclusa responsabilizó al Gobierno de la violencia, porque “en lugar de retirar la propuesta de reforma y promover el diálogo, reprime ferozmente a quienes se le oponen. Los oficialistas atacan a manifestantes pacíficos y desarmados con armas prohibidas en la Constitución, como son los gases tóxicos, y hasta envían a grupos paramilitares” –denunció– “y luego se hacen las víctimas, diciendo hay un golpe en marcha. El único golpe que se está desarrollando en este momento es la mal llamada reforma, que constituye un claro golpe en contra de la Constitución vigente”.

No comments: