Monday, November 19, 2007

Chávez inaugura refinería en Cuba y dice que lo hará con Castro

TIEMPOSDELMUNDO.COM


CARACASVenezuela, nov. 19 (UPI) -- El presidente Hugo Chávez, manifestó que en los próximos días, junto a su homólogo cubano, Fidel Castro , inaugurará la refinería de Cienfuegos, en Cuba.

Así lo confirmó la agencia oficial ABN desde la III Cumbre de jefes de Estado y Soberanos de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), realizada en Riad, Arabia Saudita. Asimismo, destacó que la próxima cumbre de Petrocariabe se realizará en La Habana, con la participación de 14 naciones caribeñas.

De acuerdo con información suministrada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la reactivación de la refinería de Cienfuegos, que estuvo cerrada por 14 años, se espera alcanzar un nivel de refinación de 65.000 barriles de petróleo diarios en una primera etapa, para luego superar los 100.000 barriles por día.

Con esta cifra, este centro refinador se convertirá en la planta con mayor capacidad de Cuba, por encima de la refinería Ñico López, con sede en la bahía de La Habana y cuya capacidad actual es de 44.000 barriles diarios.

LATAM: Reporte

No comments: