Friday, November 9, 2007

Mahmud Ahmadineyad, Fidel Castro y Hugo Chavez son los peores lideres del mundo, segun encuesta.




Fidel Castro y Hugo Chávez son los peores líderes según los países de Occidente
El presidente de Brasil, Lula da Silva, se salva, según la visión de los occidentales El líder peor valorado es el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad España, Alemania, Francia, EE.UU., Italia y el Reino Unido han participado en este sondeo





09/11/2007 Actualizada a las 05:00

La Vanguardia

París.(EFE).- Los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, recogen una mayoría de opiniones desfavorables en una encuesta entre nativos de seis países occidentales, mientras que el brasileño Lula da Silva y el español José Luis Rodríguez Zapatero tienen una mejor imagen.
Seguir leyendo noticia

La cadena francesa de noticias France24 ha emitido una encuesta encargada al instituto Harris Interactive a ciudadanos de España, Alemania, Francia, EE.UU., Italia y el Reino Unido en la primera quincena de octubre y que, entre otros asuntos, mide la valoración de algunos líderes.

El más veterano, el cubano Castro, obtiene una mala imagen en los seis países, en especial en EE.UU., donde sólo el ocho por ciento tiene buena opinión de él y alcanza su mejor resultado en Italia, con el veinticuatro por ciento de respuestas favorables.

El venezolano Chávez tampoco se salva y en los seis países hay mayoría de los que tienen una desfavorable imagen suya, que llega a su punto culminante entre los encuestados españoles, que en un 76 por ciento responden tener mala opinión.

Del brasileño Lula da Silva las opiniones buenas se imponen a las malas en Francia, Italia, España y EE.UU., frente a la imagen negativa que gana en Alemania y el Reino Unido, aunque hay amplios porcentajes de personas que no se pronuncian.

Otro líder incluido en la encuesta es el español Rodríguez Zapatero, cuya imagen favorable se impone a la negativa en los seis países, con especial respaldo en Francia (62%) e Italia (60%), mientras que entre los interrogados españoles la opinión buena gana a la mala (53 a 42%).





El líder peor valorado con diferencia es el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que en el mejor de los casos llega al siete por ciento en buena opinión, mientras que en el extremo opuesto se sitúa la canciller alemana Angela Merkel, que en cuatro de los seis países supera el 67 por ciento de opiniones favorables.

No comments: