Thursday, November 8, 2007

Joseph MacCarthy: La verdadera historia



Por Juan Cuellar*

El Senador por el estado de Wisconsin, Joseph MacCarthy, ha sido acusado de muchas cosas, desde ser un borracho, un difamador de personas inocentes, hasta el calificativo universal de "censurador." La palabra Macartismo es sinonimo de todas estas cosas, en especial de alguien que ejerce la persecucion y destruccion de la libertad individual con listas negras y ataques personales. La prensa, los liberales, los comunistas y sus companeros de viajes se encargaron de endilgarle este calificativo al senador por Wisconsing a quien la historia ha recogido arbitrariamente ignorando los hechos y acciones de un senador que lo que solo hizo fue defender la gran amenaza comunista dentro del gobierno norteamericano: el enemigo dentro durante el periodo mas algido y conflictivo en la confrontacion entre el imperio del mal (la Union Sovietica) y Estados Unidos.


Evans, en su libro, demuestra que esa imagen del Senador fue un invento comunista. Durante seis anos investigo y analizo profundamente un sinumero de documentos para desmantelar el mito a que ha sido sometido MacCarthy por la historia. Aunque muchos de los detalles ya habian sido publicados en diferentes libros, como Los secretos de Venona, Las Joyas de la Corona y La Traicion Liberal desde la Guerra Fria y la Guerra contra el Terrorismo, Stanton Evans recurre a una series de fuentes y documentos del gobierno de los Estados Unidos, la antigua Union Sovietica y comunicaciones interceptadas entre los maestros del espionaje en Moscu y sus agentes espias en los Estados Unidos, nunca antes publicados, para derrumbar la imagen distorsoniada de MacCarthy. Las revelaciones de Evans en su libro nos ofrece la verdadera historia de un politico de alto calibre que estuvo dispuesto a enfrentarse a la penetracion comunista en el gobierno del pais mas libre del planeta.

Las acusaciones de MacCarthy de que existia una conspiracion comunista dentro del gobierno de los Estados Unidos fue una realidad que Evans demuestra por encima de cualquier duda. Que oficiales dentro del gobierno norteamericano, que estaban para defender a esta nacion de ese mismo peligro estaban activamente participando en encubrir dicha penetracion. Exactamente lo que senalaba MacCarthy. El libro demuestra, por ejemplo, que el FBI sabia desde 1942 que el director del Proyecto Los Alamos, J. Robert Oppenheimer, encargado de fabricar la primera bomba atomica habia sido identificado por los propios comunistas como un miembro de su partido; que altos oficiales dentro del gobierno habian denunciado que Alger Hiss era un agente sovietico una decada antes de que su caso fuese denunciado y llevado a las cortes por los espias Whitaker Chambers y Elizabeth Bentley; Que un grupo de oficiales en La Casa Blanca, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado mintieron y encubrieron el famoso Caso de Espias Amerasia y que el Departamento de Estado estaba profundamente y extensamente penetrado por agentes comunistas y sovieticos mucho antes que Joseph MacCarthy llegara al Senado. Agentes como Owen Lattimore, el caso de Annie Lee Moss, las audiencias MacCarthy - el ejercito norteamericano y mas.

Vilipendiado por sus colegas, vituperado por la prensa liberal complice del comunismo, como lo vemos en el caso de Cuba en la actualidad, Joseph MacCarthy ha sido llevado a la guillotina de la historia. Los mismo que este patriota norteamericano acusaba de ser una amenaza a la seguridad del pais; enemigos de la libertad y colaboradores del imperio salvaje del comunismo; agentes sovieticos, simpatizantes y espias del comunismo internacional, hoy la historia verdadera los recogen por lo que realmente fueron: TRAIDORES. Hoy, ellos, los mismos que hoy escriben, opinan, dirigen y funcionan dentro de las mas altas esferas del pais mas libre del mundo hacen lo mismo con el comunismo en Cuba.
*Parte de este texto ha sido recogido de Amazon.com

5 comments:

Jose Luis Noda said...

Este es un magnifico libro, que solo por el titulo hay que comprarlo antes que las fuerzas negativas, lo retiren del mercado.
Me imagino lo que contiene, pues ya Ann coulter en su libro TREASON, lo expone todo claramante.

Juan Cuellar said...

Magnifico indeed. Ya Ann Coulter escribio un Un articulo acerca de este libro y arremete como siempre en contra de los liberales traidores.

Es increible como lo que se dice impudicamente en contra de los verdaderos heroes de la libertad y la democracia son llevados al escarnio, y cuando la historia revela la verdad de los hechos se callan. Eso es lo que la media hace, por ejemplo, con los Clinton, en la actualidad y con los Castros, los Chavez, los Evos y los Kirshner, los Bachelets y los Zapateros del comunismo trasnochado. Son asi pues ellos llevan el marxismo en sus genes, de donde brotaron como una cisterna rebosada.

Anonymous said...

¿Qué hubiera pasado con los EE.UU. de no existir personas como Mc Carthy, Hoober y otros. Los comunistas son como una hidra con milles de tentáculos. Ahora está repitiéndose la historia, pero desgraciadamente no veo los Mc Carthy, los Hoober, los Franco de hoy. Dios nos ayuda.
Francisco Marcha Atrás.

Anonymous said...

Good post.

macana said...

Si la enseñanza en este, al igual que en la mayoria de los paises. No estuviera infiltrada por los comunistas. Este libro deberia se objeto de discusion en las clases.
McCarthy se quedo corto. Hay mas comunistas de los que el denuncio.
Claro la prensa en general es parte de esa conspiracion,o como se le quiera llamar. De paso la conspiracion es abierta como lo dijo Wells.
Si los colegas de McCarthy no lo defendieron o apoyaron. Como ningun pueblo puede esperar que los llamados "aliados" ayuden a nadie que sea anticomunistas.
Los cubanos sufrimos la traicion desde hace mas de medio siglo.El este de Europa China y el este de Asia fueron traicionados antes. Que dijimos nosotros, nada. Que nos enseñaron en la escuela nada. Una de las ultimas traiciones fue el Sha de Iran.
Nuestro aliados son el enemigo. Pero si lo dices te tildan de loco.
Lo siento por mis descendientes. Biologicamente ya no tengo mucho que andar.
Todo se resume a poder y cash