Tuesday, November 13, 2007

Controversia creada por el articulo !Me Alegro! de Manuel Prieres

A continuacion una serie de emails recibido en relacion al articulo !Me Alegro! de Manuel Prieres. Por Cuba y para Cuba los da a conocer y espera ser un vehiculo al debate. Yo tambien participo. Todas las opiniones seran publicadas.

Juan Cuellar

Original message from Alex Acosta-Mathis :

No deseo votar por ni en contra de la anexion de Cuba a Venezuela, pero SI pido respeto para el Rey, Su Majestad Juan Carlos I. Por que? Porque despues de casi 500 anos fue el primer monarca o jefe de estado espanol que fue a Israel y a Yad Vashem y pidio perdon, en numbre de sus antepasados, por lo que la Inquisicion Espanola hizo a MIS antepasados. A proposito, "akelarre" es palabra euskera y se deletrea como lo he hecho; significa "caza de brujas" y no le veo el paralelo a la cumbre de Chile. JODER!! Cuando escribas gilipolleces, macho, enterate primero sobre quien pueda recibir tus mensajes, y el incordio que puedas causar. Vale? Ante todo respeto mutuo. Basta ya de ver quien tiene mas testosterona. Vale? Vale!!
Alex Acosta-Mathis

renato wrote:

===============================================================================

villagranadillo@bellsouth.net wrote:
Oye alex,y te digo oye Alex, porque no te mereces mi respeto. Ese rey godo que nació en Roma, mi padre Matias era mas español que él porque nacio en Asturias y fue a Cuba a engrandecer a su tierra de nacimiento con su trabajo,honestidad, cojones para luchar por andar adelante una familia y después ese hijo de puta que es Fidel Castro lo despojó de todo y tuvo quelir de Cuba, con su familia, yo entre ella, sin paz ni gloria para morir en España, su tierra. Y ese Rey que tu defiendes se ha venido restregando con el hijo de puta de Fidel Castro y hasta ha brindado Oporto con él en Portugal

.Porque a tus ante pasados hay que desagraviarlos y mis seres queridos yo no defenderlos de canallas como el Rey godo.
Sabes lo que hicieron españoles como el Rey en Cuba. Ilustrate un poco. Además porque a tu tragedia ancestral hay que respetarla y la mia no. Hasta nunca, mi socio. KSO.

===============================================================================

From: Alex Acosta-Mathis
To: villagranadillo@bellsouth.net
Subject: Re: FW: A este articulo no le sobra ni una sola letra-----FW: ME ALEGRO
Date: Tue, 13 Nov 2007 06:33:48 +0000


No, caballero. "Hasta nunca" no vale. Si yo no merezco su respeto, (y note que NO le estoy tuteando, al contraio de su lenguaje, que da por hecho el derecho de tratarme de "tu"), Usted tampoco merece el mio. Mis antepasados llegaron al "Nuevo Mundo" mucho antes que sus padres - mis antepasados lo perdieron todo en 1492 y lo perdieron todo, por lo que yo espero sea la ultima vez, en 1960. Es Usted, caballero, el que debe de ilustrarse. El Rey de Espana "reina pero no gobierna"; eso es lo que una monarquia constitucional representa. Si el Presidente del Gobierno le pide que brinde con Fidel Castro, el Rey debe de hacerlo o arriesgar un ruptura entre el gobierno y la monarquia. YO VIVI EN ESPANA DURANTE LOS ULTIMOS DIAS DE FRANCO, y le aseguro que Espana esta mucho mejor ahora que nunca. Le repito, "hasta nunca" no vale. No se donde vive Usted ni que edad tiene, pero me considero ofendida por su mensaje y por el que le precedio.& nbsp; No se ria, esto NO es de risa. Porque no arreglamos el asunto como debe ser - un duelo en el lugar y a la hora de su preferencia. Pero como YO soy quien clama ofensa yo escojo las armas: el sable y hasta sacar sangre- no hace falta un duelo a muerte. Le repito, NO SE RIA. Que me dice ahora ,"socio"? Yo no tengo interes en ser su "socia". Con sumo disgusto,
Alex Acosta-Mathis (S"T); M.D.; Ph.D

===============================================================================

From: Domingo de la Muela Rodríguez
To:
Subject: Infórmese mejor
Date: Mon, 12 Nov 2007 22:21:27 +0000

He leído su correo titulado ¡ME ALEGRO!(no se define de qué),que por su
contenido y estilo deja bastante que desear,por muy a volapié que lo haya
escrito.
Creía más oportuno no caer en la tentación de dar una respuesta,sin embargo ha
podido más en mí el practicar obras de caridad enseñando al que no sabe o al que
anda mal informado.
Juan Carlos nació en Roma de padres españoles, a causa del exilio de la familia
real iniciado por su abuelo Alfonso XIII,pero registrado como español.El al
menos sí sabe quienes son certeramente sus progenitores,cuando muchos en esta
vida ignoran quien es su verdadero padre.
Le t ilda de indiferente a la tragedia nacional cubana;obra de un
cubano,secundada por los cubanos y respaldada por la gran mayoría de cubanos
durante 48 años.¡¡manda huevos las tragaderas que tiene ese pueblo capaz de
aguantar esa tragedia durante tanto tiempo!!.-¡¡Y ahora se exclaman!!
Aguantamos y sufrimos la dictadura de Franco durante 36 años ,pero la economía
y el desarrollo del país y del pueblo realmente tuvo unos índices envidiables
de crecimiento.que permitió al obrero pasar de la alpargata al 600.
No hay parangón posible,salvo en el recorte de las libertades individuales,muy
por encima comparativamente con el castrismo que ha anulado el mínimo sentido a
la personalidad humana.
Me consta que Su Majestad ha estado siempre afectado e interesado por el pueblo
cubano,pero su intercesión ante Fidel no produjo jamás efecto,al igual que
ocurrió con el Papa Carol Woijtila,que lo único que obtuvo del comandante fué
declarar festivo el 25 de diciembre.
Hay normas que la diplomacia, en política exterior, no las puede obviar.Es
lógico que Vd. las desconozca
¿Qué iniquidades ha perpetrado el Rey de España?Aquí tengo que decir que Vd. es
un mentecato superlativo,ya que además de difamar no refiere ninguna
iniquidad.Gilipoyas,que dicho sea de paso se escribe con G.
Se refiere a las Cumbres de Portugal y de La Habana,solicitando figuradamente
que D.Juan Carlos espada en ristre como un nuevo Rodrigo Díaz de Vivar,atacara a
Fidel en la primera en vez de brindar con Oporto y que por las calles habaneras
montado sobre su corcel recorriese Prado ,pasara por la plaza Parque Central y
arengando a las muchedumbres de la Habana Vieja,las lanzara hacia su
independencia a proclamar en el Capitolio.Usted delira.
Otra costumbre de cortesía es saludar a los mandatarios de los países cuando se
cruza su espacio aéreo.
¿Tampoco le entra en la cabeza?.De acuerdo que tal vez impere la hipocresía,pero
esas son las reglas del juego,que todos los dirigentes aceptan y cumplen.
Me parece estúpido corear al Sr. Chávez cuando recrimina al Rey el ser
presidente electo hasta con un 63% del electorado.La monarquía se aceptó al
votar la Constitución española y actualmente el 80% de los españoles o son
monárquico o están conformes con el papel que desempeñan los Reyes.Nada mal
¿verdad?Su"chúpate esa" ni viene a cuento e indica la calaña de su autor.
No hay ataque alguno a la monarquía tradicional española.Su cota de elevación
está demasiado alta.
Por último cuando habla de "revivir el odio colonialista al Sur de Río Bravo",le
puedo contar una anécdota
Hace algunos años en una visita a las Canarias,el guía blanco y de rasgos
totalmente europeos o mejor dicho peninsulares,explicaba las tumbas de los
aborígenes güanches que fueron liquidados hacia primeros del siglo XIV por los
conquistadores procedentes de lo que era Castilla ,aún no España;diciendo "LOS
HIJOS DE PUTA De LOS GODOS,liquidaron esa raza".A ello le pregunté por su
apellido y me respondió: Martínez. Y oiga ¿Vd. es canario de siempre?.Bueno, se
pierde en el tiempo mis orígenes canarios,me contestó con orgullo.
Pues bien serán los hijos de puta de sus bis-bis-tatarabuelos,pues de toda mi
familia el primero que pisa tierra canaria soy yo
¿Comprende Vd?
Prieres puede ser francés,pero también español.¿ha cogido la onda?
No sea tan atávico,tenga a bien informarse mejor y derroche algo más de materia
gris.
A propósito; soy republicano,pero lo que es ,es y lo que vale ,vale. El respeto
y más en un foro internacional es para gente con principios.
Recuerde el aforismo de Derecho "La causa de la causa,es causa del mal
causado"Alguien debía de parar los pies a Chávez.
Hay motivos para que se calle.
A).- Ha insultado ese ordinario a numerosos jefes de estado y autoridades.Ej. A
Ins ulza secretario de la OEA.
B).- Al presidente Bush.
C).- A Alan Carcía y a Alejandro Toledo (Perú)
D).- A Aznar.
E).- A su propio ex-ministro de Defensa Raúl Baduel.
La lista es más extensa
Suprime las libertades de información,somete al pueblo venezolano,al estilo de
Castro,reprime las manifestaciones duramente..... en fin llevará a Venezuela ,si
no a todo el cono sur al desastre
Restringe hasta la libertad de los nombres a recién nacidos.
No existe término comparativo entre ambos dirigentes.
No ha estado afortunado en la equidad de su escrito,Sr.Prieres.

Domingo de la Muela.

===============================================================================

Sr. Domingo de la Muela Rodríguez:

Para empezar quiero decirle que no me interesa nada de usted al ver con la superficialidad y la agresividad marxistoide conque enjuicia y compara el terrible drama nacional cubano bajo los rojos. De mi parte usted se puede -desde ahora- ir al diablo. Pero espero que tenga la paciencia, como he tenido yo, al banquearme toda su perorata.

Repito y sostengo que mi padre Matías Prieres, nacido en Asturias, era más español que el Rey que encarceló a Tejero, pero le dio oportunidad a la Pasionaria que volviera a pisar la Gran Vía, y al asesino del Para Cuello del Jarama , el redomado politicida Santiago Carrillo, ocupar un asiento en las Cortes Españolas.

Mi padre Matías fue hijo de la España buena, no la roja.. Fue a Cuba a echar para alante una descendencia. Trabajó, como todos esos españoles que llegaron a Cuba casi analfabetos pero con un corazón en la mitad del pecho poderoso y bondadoso. Trabajó por mas de cinco décadas como un mulo. Siempre en actividades honradas y dignas. Pero el 3 de octubre de 1963 los comunistas lo despojaron de todos sus bienes, heredades y tranquilidades a la hora de su vejez.

Y los Prieres tuvimos que irnos de Cuba hacia España con un "gusano" de 35 libras. Casi a rastras llegó mi anciano padre a Barajas con sus 84 años arriba pero siempre dándome ánimo para seguir adelante. Al año de estar en Madrid, murió. Corría el año de 1971.

Seis meses después nació mi primer hijo en Madrid en una Clínica para gente pobre pero dignisima en la función de traer niños al mundo. Pero cuando quise hacerlo ciudadano español -por haber nacido en la tierra de su abuelo-, se me dijo por las autoridades de la Puerta del Sol," que fuera al Consulado cubano y lo registrase como cubano". A lo que le contesté al tío que aunque llevaba uniforme gris su talante de "paleto" no se lo quitaba nadie" ¡Mi hijo, prefiero que sea apátrida antes que llevarlo a ese tugurio de consulado comunista. Y mi hijo fue apátrida hasta los 18 años que los cumplió en EE.UU. haciéndose ciudadano americano. América, tierra ésta donde los niños que nacen aquí son automáticamente ciudadanos de la nación más formidable de la historia.

Yo no se Sr. Muela si a usted algún régimen le ha quitado sus propiedades hasta dejarlo en cueros. Yo no se si usted ha experimentado algunas vez como el producto de su esfuerzo y sacrificio se evapora al compás de himnos revolucionarios comunistas.

Usted es tan ignorante de la historia cuando con una frescura peninsular sugiere que los cubanos no hemos tenido "guevos" para sacarnos a un régimen comunista de arriba. Y que me dice usted de los chinos con Mao Tse Tung; o con los rusos con Stalin y demás, o con Ho Chi Ming los vietnamitas, o los Coreanos con Kim. Tampoco ellos no han tenido "guevos". Por Dios, señor Muela no sabe usted que cuando los comunistas cogen no hay quien se salga de ellos. Qué mezquino e ignorante es usted al enjuiciarnos tan advenedizamente a los cubanos anti comunistas.

¿Qué le parece a usted esos españoles cagalitrosos que van a la infernal Cuba de Fidel Castro a buscar chicas? Eso no lo vamos a olvidar nunca. Nunca esa cacería de cubanistas jineteras por españoles el Rey lo ha denunciado.

Pero ¿acaso el generalísimo no se murió en su cama del Pardo. Mientras ustedes, los rojos, celebrando el reventón de Carrero en puro cachondeo.

Yo viví 5 años en la España de Franco y me sentí muy bien viviendo en Muñoz Grande- Carabanchel. Qué pena da que ustedes los rojos quieran con el zapatero sacar todo el legado franquista y tirarlo a la basura. Por Dios esa España que contabilizó un millón de muertos. Que si no hubiera sido por el Caudillo del Ferrol los bolcheviques que venían del este los hubieran violados como era la costumbre que enseñó Desherzhinski: violar a los enemigos. Las Brigadas Internacionales que querían hacer de la tierra de mi padre y de mi hijo un laboratorio marxista-politicida. Ese Caudillo que ustedes han llenado de ingratitud porque les sonó la badana a los republicanaos en el Ebro y ahora les pagan con querer sacarlo del respetuoso recuerdo del "Hombre que salvó a España". Mira como le paga la España del Zapatero que huyó de Iraq mientras los húngaros, los salvadoreños y los autralianos se quedaban como unos hombrecitos a enfrentar al terrorismo que ya ,gracias a Dios l os estamos aniquilando, claro, sin. Zapatero quien espantó la mula de la candela y por eso el tejano Bush no lo quiere ver ni en pintura.

Y, para finalizar, si usted no respeta a Francisco Franco diciéndole dictador: yo no respeto a su Rey

que sus ancestros no se quedaron cuando la guerra civil a batir el cobre como millones de bravos españoles. Ah. Y no olvide usted nunva, que tan español como usted, Sr. Muela, soy yo. Manuel Prieres

====================================================================
Respuesta de Juan Cuellar

Sr. Domingo de la Muela:

Me acabo de tropezar con su respuesta a mi amigo Prieres. Nunca he experimentado tanta frustracion, y han sido muchas, al ver alguien tan enojado por la sinrazon. Usted trata de defender su posicion comunista "republicana" respondiendo a algo que ni siquiera entendio o no sabe entender por falta de empatia o por lo que su ideologia simpatizante le reprime, que viene a ser lo mismo; es salirle al paso a la sombra de un pasado que lo condiciona; es una metamorfosis Freudiana: Es juzgar o analizar al hombre por su sombra, como dijera Gasset.

Su problema, y derecho tiene a ello, estriba en su poca entendedera. Define el articulo de Prieres indefiniendolo. Responde insultando, pero quejandose de insultos (comportamiento atipico de los republicanos) Se hace el filantropo siendo usted un pobre huerfano sin recursos. Habla de normas de protocolo mientras esgrime una afiliacion politica "republicana" que nunca tuvo ni tendria Espana si hubiesen triunfado. Restrega en la cara la ofensa como defensa a lo que su materia gris no alcanza y para colmo se convierte en profesor de gramatica "por correspondencia" corrigiendo una falta de ortografia con otra ya que si es cierto que su "gilipoyas" se escribe con "g" tambien es cierto que lleva una "ll" y no la "y" que pasa por alto y es que mas facil se coje al burro que da patadas que las patadas del burro.

?A que se debe su enojo por el articulo de Prieres? ?A que le ofendieron a su Rey? Pues mire usted, Sr. de la Muela, la verdad es que ese mismo Rey recibio el mismo discursito de Castro cuando regresaba a Espana de su visita a Cuba. El barbudo "republicano" se lo espeto en el mismo aeropuerto Jose Marti y el Rey ni chisto. Pero a Chavez si lo mando a callar: ?sera porque el otro no es pichon de gallego? y creame que no juzgo ni critico a Espana por lo acontecido en la "colonizacion" ya que todos los colonizadores hicieron lo mismo. !No!, distinguidisimo Sr. de la Muela, es por lo que Espana hace ahora. Un Zapatero y un Rey tratandose de limpiar en el fango. Hay que ser consecuente con uno mismo.

Yo comparto ese "me alegro" de Prieres porque tal vez Espana aprenda a querer a sus hijos buenos y corregir a los malos. Nunca ha de buscarse al hijo prodigo humillando al que ha estado junto al padre acompanandolo todo el tiempo.

Hasta aqui con mi respuesta sin acentos ni tildes en la "N"

====================================================================

6 Comments -
WritePostCollapsor();

Show Original Post
WriteCommentsCollapsor();

Show all comments

Anonymous said...
CREO QUE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR,Y YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN CON PRESENCIA MANDARA A CALLAR A ESTE VERVORREANTE FENOMENO PRODUCIDO EN VENEZUELA Y EDUCADO EN EL CASTRATO.LOS CUBANOS TENEMOS QUE APRENDER A SUSTENTAR CRITERIOS SIN EXAGERAR LA "NOTA".O NOS ALEGRAMOS DE QUE EL REY HAYA HUMILLADO CHAVEZ O NOS ALEGRAMOS DE QUE CHAVEZ HAYA HUMILLADO A ESPANA EN LA FIGURA DE AZNAR....PERO NO PODEMOS NI DEBEMOS ALEGRARNOS DE AMBAS COSAS,NO HACE SENTIDO POLITICO....LA FRUSTRACION ES GRANDE Y LA COMPRENDO,SOY CUBANA,PERO AL REY LO QUE ES DEL REY...FUE SU MOMENTO EN LA CUMBRE,COMO EN ANOS ATRAS LO FUE EL DE FLORES CONTRA CASTRO...
November 13, 2007 3:11:00 PM EST
===================================================================
Anonymous said...
ESTOY ESPERANDO QUE POSTEEN MI COMENTARIO DE AL REY LO QUE ES DEL REY......
November 13, 2007 10:38:00 PM EST
Juan Cuellar said...
Anonima:Claro que al Cesar lo que es de Cesar y por ello al Rey lo que es del Rey. Si usted cree que mandar a callar a Chavez es justo por decir lo que Castro le dijo al Rey y a Fidel no, es equivalente a decir a Chavez lo que es de Chavez y a Fidel lo que es de Fidel, cuando en realidad las dos cosas son iguales y significan lo mismo, mientras que para el Rey no lo es. Me alegro de que a Chavez le cante el Rey las cuarenta, pero el articulo de Prieres y mi adhesion al mismo va mas alla y solo le pide al monarca que sea consecuente con el engendro pichon de gallego que destruye a Cuba y eso no tiene ese sentido politico que usted proclama. La verdad siempre nos hara libre. No entiendo si usted es la anonima de las 10:38 PM que pide que le posteen su mensaje en el texto de este tema, ya que eso implicaria tener que reeditar el mismo cada vez que se reciba una respuesta o un comentario y eso es imposible. El tema lo abri con ese intercambio de emails y el resto de los comentarios estaran en esta seccion.Gracias por opinar.
November 13, 2007 10:58:00 PM EST
===================================================================
Juan Cuellar said...
Anonima, ya veo porque exige la publicacion de su texto y la entiendo. Segun dije que Por Cuba Y Para Cuba publicaria toda las opiniones y ahi el que yerra soy yo.Por lo que me veo obligado a editar el tema y publicar su opinion aunque me gustaria que lo hiciera bajo su nombre propio, como el resto de los emails de los participantes. Espero su respuesta.Gracias
November 13, 2007 11:04:00 PM EST
====================================================================
Anonymous said...
ESTIMADO AMIGO, NO TENGO PORQUE ACCEDER A PONER MI IDENTIDAD,CREAME,ES MI OPINION VALIDA O NO SIN NOMBRE NI APELLIDOS ILUSTRES???,NO PRETENDO DAR CATEDRAS DE POLITICA CUBANA NI DE POLITICA INTERNACIONAL,A VECES LOS CAMPESINOS SOMOS SABIOS PORQUE APRENDIMOS DE LA TIERRA,AHORA EN UD ESTA EL PUBLICAR MI REPLICA..Y QUE CONSTE............ABAJO FIDEL CASTRO SIEMPRE Y TODOS SUS COLABORADORES,QUE A VECES SIN QUERER SON PARTE DE NUESTRO PROPIO PATRIO POR PROTGONISMO ABSURDO....GOOD NIGHT FRIEND
===================================================================
November 14, 2007 9:38:00 PM EST
Manuel Prieres said...
Señorita Anónima (o mejor dicho, Srta. androide)Dios creó al ser humano con toda una serie de atributos espirituaales, físicos. morales, intelectuales que nos tiene que hacernos sentir felices y completos. La Santa Ira, es legítima. El desagravio, es legítimo. La revancha es plenitud y fuerza. El desquite, el pase de cuentas, está en el camino de uno.Con relación al rey godo Juan Carlos,jamás le ha dedicado una sola frase bonita y justa al exilio cubano. Sin embargo,con fidel Castro:melaza todo el tiempo, en todo sitio.El Rey borbón reaccionó en defensa de uno de sus correligionarios. No se porque los cubanos exiliados tenemos que aplaudirlo, y si lo hacemos, borramos todas sus iniquidades anteriores y de siempre. Borrar el cassette, de eso nada.Por tanto ME ALEGRO del berenjenal en que se ha metido al ridiculizar al Mesianico Rojo Chavez. Allá él que es blanco, como decimos en mi natal Guantánamo.Manuel Prieres.
November 14, 2007 11:28:00 PM EST

====================================================================

-------------- Forwarded Message: -------------- From: "Alberto Gutierrez" To: "manuel prieres" Subject: La controversia Date: Thu, 15 Nov 2007 14:32:24 +0000


Estimado Sr Acosta Mathis .- De haber usted expresado solamente sus discrepancias con el artículo " ¡Me Alegro! " de Manuel Prieres no me tomaría el trabajo de escribir estas líneas.Sin embargo, al incursionar en otros campos esgrimiendo el derecho de expresión que soy el primero en reconocerle, creo pertinente aclarar algunos detalles al menos de la forma que yo los veo.

Para comenzar usted pide respeto para Juan Carlos de Borbón simplemente porque después de 500 años fué el primer monarca español que al visitar Israel " pidió perdón en nombre de sus antepasados por lo que la Inquisición Española hizo a mis antepasados" Entiendo el sentir por sus ascendientes, pero lo curioso es que el actual rey de España no está ni remotamente relacionado con quienes en el siglo XIII establecieron el "santo tribunal" con sus terribles consecuencias. ¿Cuáles son los antepasados que él mencionó? Los reyes españoles de la Casa Borbón comenzaron a reinar en 1683 , y aunque la Inquisición en España no se abolió hasta 1834 , la furia enorme y desenfrenada precisamente contraria al espíritu del cristianismo ya había pasado.

Igualmente me tomo la libertad de preguntarle ¿Sí Juan Carlos de Borbón en Israel sintió la sincera necesidad de pedir perdón por la Inquisición Española , porqué cuando visitó La Habana, en uno de los muchos sainetes políticos en que él ha participado , no tuvo ni una palabra para La Reconcentración a finales del siglo XIX con el visto bueno de su bisabuela la reina regente María Cristina?.No es un secreto que Cuba entonces tenía alrededor de 1,000,000 de habitantes y que 200,000 reconcentrados perecieron bajo el carnicero Weyler. Entre otras muchas cosas durante esa visita el rey también ignoró a ocho inocentes estudiantes cubanos fusilados en 1871 luego de haber sido seleccionados por lotería, y por supuesto al cacique Hatuey y a las matanzas de indios tales como la que tuvo lugar en Caonao.Por consiguiente ¿Es posible aceptar la premisa que&nbs p;usted expone ? No vacilo al aplaudir la compasión , pero rechazo el oportunismo y la ambigüedad aunque vengan del Palacio de la Zarzuela.

Dejando a un lado los brindis de rigor, me sería difícil enumerar las veces que Castro ha ofendido a España.Y aunque es cierto lo de la monarquía constitucional, también hay una diferencia entre el genuino protocolo que debe seguir el rey y el "protocolo". Esto último en muchas ocasiones ha sido manejado de acuerdo a las circunstancias e intereses diversos. Por otra parte disto mucho de ser un simpatizante de Franco, quién primeramente le dió calor a lo de "Iberoamérica" y fué un" virtuoso" de la ambivalencia española hacia Castro.Pero el afirmar que "España está ahora mucho mejor que nunca" es relativo. Al estilo de Ramón de Campoamor todo depende del cristal con que se mira.Sin lugar a dudas hoy el limitado poder adquisitivo del euro en un supermercado español es espeluznante De nada vale la constante,calculada y casi subrepticia depreciación del dólar en Estados Unidos. Al mismo tiempo la mujer española cada vez más esta siendo obligada a formar parte de la fuerza laboral porque el sueldo del marido o pareja no es suficiente.¡Hasta el bonobus en Madrid ha subido de 5 euros a 6 .40 euros en un año!.En cuanto a la seguridad social los inmigrantes, particularmente de América Latina, son la esperanza para mantener las futuras pensiones de los españoles retirados. Como si fuera poco en España al igual que en casi toda Europa se ha vendido una falacia que hasta afecta la nacionalidad. Por ejemplo hoy el español es primero ciudadano de la Comunidad Europea.Solamente los franceses y los holandeses han votado en contra de la nueva constitución europea.

Para finalizar celebro que usted sea parcial al sable pués detesto el florete, aunque francamente a mi edad prefiero la katana.Y al desconocer su dirección electrónica le pido disculpas por enviarle este mensaje por otra vía.

Sin otro particular, Alberto Gutiérrez

7 comments:

Anonymous said...

CREO QUE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR,Y YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN CON PRESENCIA MANDARA A CALLAR A ESTE VERVORREANTE FENOMENO PRODUCIDO EN VENEZUELA Y EDUCADO EN EL CASTRATO.LOS CUBANOS TENEMOS QUE APRENDER A SUSTENTAR CRITERIOS SIN EXAGERAR LA "NOTA".O NOS ALEGRAMOS DE QUE EL REY HAYA HUMILLADO CHAVEZ O NOS ALEGRAMOS DE QUE CHAVEZ HAYA HUMILLADO A ESPANA EN LA FIGURA DE AZNAR....PERO NO PODEMOS NI DEBEMOS ALEGRARNOS DE AMBAS COSAS,NO HACE SENTIDO POLITICO....LA FRUSTRACION ES GRANDE Y LA COMPRENDO,SOY CUBANA,PERO AL REY LO QUE ES DEL REY...FUE SU MOMENTO EN LA CUMBRE,COMO EN ANOS ATRAS LO FUE EL DE FLORES CONTRA CASTRO...

Anonymous said...

ESTOY ESPERANDO QUE POSTEEN MI COMENTARIO DE AL REY LO QUE ES DEL REY......

Juan Cuellar said...

Anonima:

Claro que al Cesar lo que es de Cesar y por ello al Rey lo que es del Rey. Si usted cree que mandar a callar a Chavez es justo por decir lo que Castro le dijo al Rey y a Fidel no, es equivalente a decir a Chavez lo que es de Chavez y a Fidel lo que es de Fidel, cuando en realidad las dos cosas son iguales y significan lo mismo, mientras que para el Rey no lo es. Me alegro de que a Chavez le cante el Rey las cuarenta, pero el articulo de Prieres y mi adhesion al mismo va mas alla y solo le pide al monarca que sea consecuente con el engendro pichon de gallego que destruye a Cuba y eso no tiene ese sentido politico que usted proclama. La verdad siempre nos hara libre.

No entiendo si usted es la anonima de las 10:38 PM que pide que le posteen su mensaje en el texto de este tema, ya que eso implicaria tener que reeditar el mismo cada vez que se reciba una respuesta o un comentario y eso es imposible. El tema lo abri con ese intercambio de emails y el resto de los comentarios estaran en esta seccion.
Gracias por opinar.

Juan Cuellar said...

Anonima, ya veo porque exige la publicacion de su texto y la entiendo. Segun dije que Por Cuba Y Para Cuba publicaria toda las opiniones y ahi el que yerra soy yo.
Por lo que me veo obligado a editar el tema y publicar su opinion aunque me gustaria que lo hiciera bajo su nombre propio, como el resto de los emails de los participantes. Espero su respuesta.

Gracias

Anonymous said...

ESTIMADO AMIGO, NO TENGO PORQUE ACCEDER A PONER MI IDENTIDAD,CREAME,ES MI OPINION VALIDA O NO SIN NOMBRE NI APELLIDOS ILUSTRES???,NO PRETENDO DAR CATEDRAS DE POLITICA CUBANA NI DE POLITICA INTERNACIONAL,A VECES LOS CAMPESINOS SOMOS SABIOS PORQUE APRENDIMOS DE LA TIERRA,AHORA EN UD ESTA EL PUBLICAR MI REPLICA..Y QUE CONSTE............ABAJO FIDEL CASTRO SIEMPRE Y TODOS SUS COLABORADORES,QUE A VECES SIN QUERER SON PARTE DE NUESTRO PROPIO PATRIO POR PROTGONISMO ABSURDO....GOOD NIGHT FRIEND

Anonymous said...

Señorita Anónima (o mejor dicho, Srta. androide)Dios creó al ser humano con toda una serie de atributos espirituaales, físicos. morales, intelectuales que nos tiene que hacernos sentir felices y completos. La Santa Ira, es legítima. El desagravio, es legítimo. La revancha es plenitud y fuerza. El desquite, el pase de cuentas, está en el camino de uno.

Con relación al rey godo Juan Carlos,jamás le ha dedicado una sola frase bonita y justa al exilio cubano. Sin embargo,con fidel Castro:melaza todo el tiempo, en todo sitio.

El Rey borbón reaccionó en defensa de uno de sus correligionarios. No se porque los cubanos exiliados tenemos que aplaudirlo, y si lo hacemos, borramos todas sus iniquidades anteriores y de siempre. Borrar el cassette, de eso nada.

Por tanto ME ALEGRO del berenjenal en que se ha metido al ridiculizar al Mesianico Rojo Chavez. Allá él que es blanco, como decimos en mi natal Guantánamo.

Manuel Prieres.

Juan Cuellar said...

Ahi esta su post, Sra. Anonima. Lo de "ilusttre" lo obvio y las insinuaciones tambien.