Thursday, November 1, 2007

FIDEL CASTRO SE BURLA DEL EMBARGO (NOV. 28 DE 1960).


FELIPE PEREZ ROQUE

CULPA AL EMBARGO USA DE TODAS LA CALAMIDADES DE CUBA,

(ONU-OCTUBRE 30 DEL 2007).

Por Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net
Cell 305 989 92 61


Juan Cuellar, analista politico cubano, en su último artículo titulado: “LOS SQUEALERS (CHIVATOS) DE ORWELL EN LA GRANJA DE LOS CASTRO”… pone en contexto cómo Fidel Castro se burlaba y zahería el embargo estadounidense e incluso invitaba al resto del mundo a “dejarse embargar” por el Imperio, mientras -pasados los años- ahora el Canciller castrocomunista Felipe Pérez Roque, en la ONU, denuncia que el causante de todas las calamidades sufridas por Cuba la culpa es del EMBARGO Imperialista americano.

En noviembre de 1960 Fidel Castro se reía del embargo porque ya tenía atado todos los cabos con los comunistas soviéticos, incluso, desde misma Sierra Maestra en la figura de Ernesto “Che” Guevara.

A continuación cronología de los pasos dados por Cuba guerrillera para sovietizar la Isla del Caribe:


1960 (Año de la Reforma Agraria):


(4 de febrero). Anastas Mikoyán llega a La Habana y firma un acuerdo comercial con Cuba.
(4 de marzo). La explosión del buque francés La Coubre en el Puerto de La Habana provoca 70 muertos. La prensa castrista atribuye a la CIA la responsabilidad del sabotaje.

(8 de abril). En una carta a la Federación de Estudiantes chilenos el presidente Eisenhower acusa a Fidel Castro de haber traicionado los ideales de su revolución.

(8 de mayo). Establecimiento de relaciones diplomáticas entre la URRS y Cuba.



(5 de Julio). Los Estados Unidos rechazan comprar el resto de la cuota azucarera cubana para 1960, o sea 700,000 toneladas de azucar.



(9 de Julio). El gobierno soviético se ofrece como comprador del azúcar cubano que los norteamericanos no quieren o no querrán comprar.



(10 de Julio). Durante un mitin monstruo frente al Palacio presidencial Ernesto “Che” Guevara da las gracias a la URRS y declara: “Cuba es una isla gloriosa situada en el centro del Caribe, defendida por los cohetes de la mayor potencia de la historia”.

(6 de agosto). El gobierno guerrillero cubano nacionaliza 36 centrales azucareras, las refineries y la compañía de teléfonos norteamericanos. Se calcula en 800 millones de dólares el valor de estos bienes nacionalizados.

(15 de agosto) En Costa Rica, en una reunión de la OEA, los Estados Unidos presionan en aprobar una resolución de condena a Cuba.

(15 de octubre) Mediante la ley número 890 el gobierno guerrillero cubano nacionaliza 382 grandes empresas y bancos cubanos y extranjeros.

(19 de octubre). Los Estados Unidos declaran el embargo del comercio con Cuba.



1961 ( Año de la Educación):



(25 de abril de 1961). Los Estados Unidos decretan un embargo total sobre Cuba.

Para esa fecha ya Cuba había entrado en la zona de influencia extracontinertal de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas para desgracia y tragedia del pueblo cubano.


Pacto de Santa Clara.


Y como una cruel jugarreta del destino ahora 46 años después Cuba con el “Pacto de Santa Clara” entre Raúl Castro y Hugo Chávez, firmado este octubre del 2007, Cuba pasa a formar parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Bolivarianas.

Algo, como cubano, para cortarse las venas de impotencia, indignación, Santa Ira. El mismo Raúl Castro que brindó con licor Armenio la sovietización de Cuba en 1960, ahora, ya anciano, firma el “Pacto de Santa Clara” bajo la estatua de bronce del extranjero asesino Ernesto “Che” Guevara en Cuba.


No comments: