Friday, November 23, 2007

Carta de Fidel Castro a Chavez revela el "plan Castro Chavez"

Esta Carta, segun el periodista Ivan Ballestero, conductor del programa de radio "Plomo Parejo" no es del 2005, sino mucho antes, incluso, del auto golpe. A continuacion una explicacion del genesis y el contenido de la carta en dicho programa radial por el propio Ballestero quien fue el que hizo la revelacion de la carta originalmente, seguida por la respuesta oficial del embajador Cuba en Bolivia, Rafael Dausa, quien reacciona a la publicacion de la Carta en el diario La Razon de Bolivia.

Juan Cuellar







Cuba asegura que supuesta carta de Fidel Castro a Hugo Chávez es una vil y burda manipulación


- La misiva que se atribuye al líder cubano fue vehementemente rechazada por el embajador Rafael Dausá, quien lamentó que un diputado nacional se haya prestado a publicar una carta que sólo existe en la mente de los enemigos de la revolución cubana.

La Paz, 22 nov (ABI).- El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, desacreditó y calificó este jueves como una vil y burda manipulación la carta publicada en el diario La Razón y que fue atribuida a Fidel Castro.

Según el autor de la solicitada, el presidente cubano habría escrito la misma en 2005 dirigida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que entre otros exabruptos pide "fusilar" a opositores.

"Cualquier persona medianamente inteligente lee las dos primeras líneas de esa supuesta carta y se da cuenta que Fidel Castro no la ha escrito. Por tanto debería decir que es una burda y vil manipulación tratando de hacer pasar una carta que no es de Fidel como si la fuera", manifestó agraviado el diplomático.

El diputado suplente del opositor Poder Democrático y Social (Podemos), Walter Javier Arrazola, en esa solicitada hizo público esa carta que supuestamente habría sido escrito por Castro en julio de 2005 dirigida al presidente Chávez y sugiriéndole cómo debe llevar adelante su gobierno.

"Sabes Hugo, que para lograr acabar con el imperialismo yankie tenemos que hacer las cosas bien; Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y las FARC, las has animado tu", indica la misiva que reivindica Arrázola.

De acuerdo a la carta, Fidel le dice a Chávez "el polo de poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyecta desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos sus males".

"No te preocupes por los ricos y la clase media, no son más que tu 80 por ciento de pobres lo que necesitas. (…) Si ves a un sacerdote alebrestado (alzado), cómpralo, llámalo, gánatelo; si el pueblo cristiano se te revela, ese será tu último día, pero difícilmente vendrá".

De esa forma va señalando, desde sugerirle que compre a todos los militares con ropa y equipo, a los empresarios y "si no puedes comprarlos, cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras".

Asimismo, el supuesto Castro pide a Chávez que viole la Constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, lideres laborales, los demás escaparán del país o tomaran escarmiento.

Añade: "elabora una nueva constitución, forma un concejo de Gobierno con 500 miembros, en ese concejo asesor de Gobierno estaré yo....Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico (…) si veo que no tienes criadilla, recojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso, ve a ver que haces… ¿Que estás esperando Hugo? "

En la parte inferior de la publicación, Arrázola pregunta si ¿se está cumpliendo este plan en algunos países tal como la asevera?

Asimismo jura que esta carta fue leída por el periodista venezolano Iván Ballesteros, en el programa "Plomo Parejo" en 2005 en radio Caracas Radio Tv.

La nota hace énfasis en que ballesteros inicialmente creyó en el proyecto Hugo Chávez pero posteriormente se retiró de la "Revolución cuando según sus propias expresiones era una farsa".

Como queriendo dar alguna luz de verdad a la misiva que atribuye al líder cubano, Arrázola aclara que en 2005 el presidente Evo Morales todavía no había electo por el pueblo boliviano.

Todas esas expresiones fueron vehementemente rechazadas por el embajador cubano, quien lamentó que un diputado nacional se haya prestado a publicar una carta que sólo existe en la mente de los enemigos de la revolución cubana.
Jcch/Dgav ABI

No comments: