Tuesday, November 6, 2007

Entonces y ahora

Fidel Castro en 1963
Por Juan Cuellar

El 17 de enero de 1963, en una entrevista a Fidel Castro realizada en La Zienaga de Zapata por Alberto Cardenas y Miro Pontio del periodico GIRON de la provincia de Matanzas acerca de los planes vacacionales en Varadero para el pueblo, el dictador dijo:

"Estoy muy contento del buen comportamiento que he observado en los trabajadores del sector gastronomico en Varadero. Ustedes saben que esas muchachitas, antiguas criadas, son graduadas del curso de gastronomia de Varadero. Ademas del buen trabajo que estan haciendo los trabajadores de Varadero, hemos comenzado la demolicion de un monton de chozas que obstruian la vista de Varadero. Otra cosa, tenemos una casa de huesped que por 3.50 al dia, alberga con desayuno, almuerzo y comida incluidos, y ademas, de acuerdo a sus recursos, el pueblo puede ir a un hotel o rentar un apartamento con la seguridad de que van a recibir el mejor servicio imaginable, y gratis para los ninos menores de 12 anos. Cuando terminemos nuestro planes en Varadero, comenzaremos otro en el Guea, aqui en Las Villas, despues en Guanabo, y asi sucesivamente embelleceremos nuestras playas para el beneficio del trabajador."

Casi medio despues se puede comprobar la gran estafa a la cual ha sometido este ganster en Cuba. Hoy, Varadero no es un lugar para que el pueblo cubano pueda veranear, como lo habia asegurado, sino un polo turistico para los extranjeros en donde el cubano es un sirviente del esclavista en jefe y sus secuaces. Un embustero que ha tenido el poder de no solo destruir a un pais y esclavizar a un pueblo, sino con la capacidad de someterlo a toda clase de afrentas: genocidios, encarcelamiento, torturas y amedrantamiento.


En las paginas de Real Holydays Report del dia de hoy, sale una nota del Hotel Palma Real en Varadero con dos comentarios de turistas extranjeros que visitaron este hotel. No solamente las condiciones: servicio, higiene y comida es un desastre, segun estos turistas, sino que los esclavos (lease "trabajadores") de dichos hoteles se han convertidos, en el sentido de la palabra, en mendigos. A eso ha llevado nuestro pais ese engendro que tomo el mando en Cuba.



Hotel Palma Real en Varadero


En esa entrevista, el maquiavelo de la Isla del Gulag hablaba del paraiso que Varadero iba a representar para que el pueblo disfrutara de sus vacaciones. El excelente servicio de sus trabajadores (repito, vuelvase a leer esclavos) y sus planes para Elguea en Las Villas, ahora renombrada "Villaclara" Pues bien, sus planes, que poco tiene que ver con lo que dice y mucho con lo que oculta esta a la vista de todos.




El Hotel Elguea, el cual habia dicho que lo convertiria tambien en un hotel para el pueblo, es hoy un centro para los extranjeros.


Hotel Elguea en Villaclara



Nunca, en la historia de Cuba habia existido tal cruel aparteid. Si lo pensamos bien, puede decirse, sin temor a exagerar, que en la historia del mundo moderno tampoco.

No comments: