Wednesday, December 19, 2007

Rastros de los Crimenes

"Rastros de los Crimenes" debe ser tomado por los comunistas en el poder en Cuba con gran cuidado y atencion. La memoria de Cuba no sera borrada ni diluida aunque muchos traten o esten pensando en hacerlo. Un grupo de exiliados fue recibido por el Instituto de la Memoria Historica de Polonia para la futura instauracion de una institucion como esta en una Cuba libre. Es hora de que lo vayan entendiendo aquellos que desde el imfame poder en Cuba continua cometiendo crimenes contra los cubanos. La hora se aproxima.

Juan Cuellar




Rastros de los Crimenes - Amplio proyecto de Polonia


?La memoria de los lugares en donde los comunistas cometieron crimenes debe expirar? ?Esa memoria solamente debe permanecer en paginas de libros? ?Tenemos que aceptar las razones historicas de los torturadores? ?deberian los jovenes conocer de esos lugares? ?Cual debe ser el papel del Instituto de la Memoria Polaca? Estas fueron las preguntas que los participantes en la conferencia de prensa "Rastros de los Crimenes" trataron de responder.

Al comienzo de la conferencia, el presidente del Instituto de la Memoria Historica de Polonia dijo que este era un proyecto dirigido a recobrar la memoria, donde los crimenes cometido por los comunistas seran substraidos e identificados. El Instituto de la Memoria Historica de Polonia quiere que este proyecto se haga popular y social.
El Senador Jaroslaw Gowin dijo que el estaba satisfecho por el hecho de que la verdad acerca de la historia pueda ser recobrada gracias a conferencias como esta y a instituciones como el Instituto de la Memoria Historica de Polonia: "Es la institucion mas importante que surgio en Polonia desde que obtuvo su libertad la cual vela y guarda la memoria de los polacos, la memoria acerca de la oscuridad de nuestra historia y lo que fue heroico en ella". El Instituto de la Memoria Historica de Polonia realiza esta funcion lo cual ayuda en la construccion del orgullo nacional. El Ministro, Tomas Merta dijo que las actividades del Instituto adopta nuevas formas muy importantes para la educacion: No esta basada en esquemas en donde los eruditos hablan y los estudiantes escuchan, es una invitacion a la investigacion comun para la historia.....

Leer Articulo completo en ingles apretando aqui


More at http://www.slady.ipn.gov.pl/ (in Polish)


No comments: