Sunday, December 30, 2007

La carta de "Fidel" y el discurso de Raul Castro....


Por el Analista.*

ANALISTA: Solo pongo los parrafos que me interesaron pues lo demas es retorica o simplemente mentiras.....


Mensaje de Fidel a la Asamblea Nacional
Querido compañero Alarcón:

Te ruego que al iniciar la sesión de la mañana, leas el siguiente mensaje a la Asamblea Nacional.

Un fuerte abrazo

Fidel Castro Ruz

Diciembre 27 de 2007
8 y 40 p.m.

En la Proclama que suscribí el 31 de julio de 2006, ninguno de ustedes vio jamás acto alguno de nepotismo ni usurpación de las funciones del Parlamento . En ese año difícil y a la vez prometedor de la Revolución, la unidad del pueblo, el Partido y el Estado eran requisito esencial para seguir adelante y enfrentar la amenaza declarada de una intervención militar enemiga por parte de Estados Unidos.


ANALISTA: Confirma lo que se habia analizado entonces.....Alarcon protesto por la inconstitucionalidad de la Proclama (lo cual dejo entrever en algunas intervenciones) y "Fidel" justifica el hecho pon considerarlo "vital" para "seguir adelante" (conservar el poder)

Los cuadros del Partido, el Estado, el Gobierno y las organizaciones de masas se enfrentan a nuevos problemas, en su trato con el pueblo inteligente, observador y culto, que detesta trabas burocráticas y explicaciones mecánicas. En el fondo cada ciudadano libra su propia batalla contra la tendencia innata del ser humano a seguir el instinto de supervivencia, una ley natural que rige la vida.

ANALISTA: "fidel" reconoce que para sobrevivir en Cuba HAY que delinquir

Lo que más ha destacado la Prensa Internacional sobre Cuba en días pasados, fue la frase en que expresé el 17 de este mes en carta al Director de la Mesa Redonda de la televisión cubana, que no soy una persona aferrada al poder. Puedo añadir que lo fui un tiempo por exceso de juventud y escasez de conciencia, cuando sin preceptor alguno iba saliendo de mi ignorancia política y me convertí en socialista utópico. Era una etapa en que creía conocer lo que debía hacerse y deseaba poder hacerlo. ¿Qué me hizo cambiar?: la propia vida

ANALISTA: No...no creo que la propia vida sino la propia muerte.....o la proximidad de la muerte propia.

Leí el discurso breve y concreto elaborado por Raúl, que me envió previamente. Es necesario seguir marchando sin detenerse un minuto. Levantaré mi mano junto a la de ustedes para apoyarlo.

ANALISTA: Tampoco lo creo.........el discurso NO se ajusta a los amanuenses de Raul....sino a los de Fidel.....Yo SI creo que el discurso fue de Fidel a Raul en un lenguaje "esperanzador" y "cuasi-critico" pero como se vera SOLO habla de medias-soluciones a MUY largo plazo.


Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el 28 de diciembre de 2007, "Año 49 de la Revolución"

El propósito de esta intervención es compartir algunas reflexiones sobre la situación económica y social del país.

Cuando nuestro Partido convocó a reflexionar sobre lo planteado el 26 de julio en Camagüey, el objetivo no fue enterarnos de los problemas. Realmente la mayoría de estos se conocían y sobre muchos de ellos hablé en esa ocasión, al menos acerca de los que consideramos fundamentales para el bienestar de la población y el desempeño socioeconómico adecuado del país.

ANALISTA: Pues ahi esta......si YA conocian de los problemas...por que no se habia hecho nada al respecto ?? La respuesta debe ser que el verdadero objetivo de las "consultas" era conocer la opinion popular para conocer la medida de la gobernabilidad que les queda....o la cercania de la ingobernabilidad...

El principal y decisivo propósito de este gran esfuerzo ha sido la búsqueda, con la participación consciente y activa de la inmensa mayoría de los cubanos, de las mejores soluciones al alcance de las posibilidades económicas del país, ya que como dije recientemente, nadie aquí es mago ni puede sacar recursos de un sombrero.

ANALISTA: De soluciones...nada.

Además, se necesita tiempo para estudiar, organizar y planificar cómo alcanzar los objetivos propuestos, a partir de las prioridades establecidas, con la mayor calidad y eficiencia . Lo anterior no transita solo por la voluntad o interés de los involucrados en la solución del problema; depende en gran medida también de la disponibilidad de recursos y de la autoridad y cualidades de los cuadros implicados y su constancia.

ANALISTA: Se necesita TIEMPO (mucho) y VOLUNTAD (que no hay ninguna...segun el lexico marxista que emplea Raul) por lo que las "soluciones" a los problemas estan MUY distantes......pero NO se le quiere decir eso al pueblo en palabras llanas y comprensibles

Desde luego, no todas las propuestas y sugerencias podrán aplicarse íntegramente. Habrá que forjar el consenso para determinar lo más racional y conveniente, pues en no pocos casos se contraponen, y algunas opiniones reflejan falta de información, muy especialmente en la esfera económica.

ANALISTA: "racional y conveniente"...para quien ??...pues para el regimen...para su perpetuacion y para la conservacion de TODO el poder TODO el tiempo....y casi que lo dice claramente cuando habla de "falta de informacion" en sugerencias en la esfera economica...

Todos quisiéramos marchar más rápido, pero no siempre es posible.

ANALISTA: Pues ahi lo teneis....mas tiempo y mas lentitud para propblemas que son APREMIANTES.

Coincidimos con quienes han alertado sobre el exceso de prohibiciones y medidas legales, que hacen más daño que beneficio. La mayoría pudiéramos decir que fueron correctas y justas en su momento , pero no pocas de ellas han sido superadas por la vida y detrás de cada prohibición incorrecta, búsquese un buen número de ilegalidades .

ANALISTA: Pues ya lo has dicho......pero NO has dicho que se vayan a derogar esas "prohibiciones incorrectas"....sino que probablemente se combatira mas su violacion

Se ha avanzado en los estudios y continuará actuándose con toda la rapidez que permitan las circunstancias, para que la tierra y los recursos estén en manos de quienes sean capaces de producir con eficiencia, se sientan apoyados, reconocidos socialmente y reciban la retribución material que merecen.

ANALISTA: Por lo dicho...parece que se aleja la inmediatez de las "reformas" a la produccion agricola privada

Es innegable el avance en la economía expresado en el crecimiento del Producto Interno Bruto en los últimos años, pero nos interesa, especialmente, que el comportamiento positivo de los indicadores macroeconómicos se refleje lo más posible en la economía doméstica, donde están presentes carencias cotidianas.

ANALISTA: Dice que los numeros porcntuales de "crecimiento economico" NO estan en discusion......pero estos (por alguna razon que no puede explicar claramente) NO se reflejan en la vida del pais...que cada vez se hunde mas en una crisis economica. Curioso....o quiza el "crecimiento" solo se refleja en cuentas bancarias en Suiza o Gran Cayman ??

También se analizan decisiones dirigidas a la paulatina solución de diversos problemas en la educación, la salud, el transporte, la vivienda, la recreación, por solo mencionar algunos de los temas acuciantes, parte de los cuales podrán resolverse o al menos mejorarse en plazos razonables, sobre todo aquellos originados por causas de carácter subjetivo.

ANLISTA: Ahi va otra referencia a la no-solucion-inmediata......mas "plazos...mas "paulatinidad".....

Pero como expliqué en Camagüey, no todos los problemas y carencias se deben a deficiencias internas. También influye una coyuntura económica internacional que no podemos soslayar, caracterizada por el crecimiento acelerado del costo del combustible y alimentos que compramos, por solo mencionar dos renglones básicos, aunque la realidad es que casi todo lo que importamos ha subido de precio y continúa subiendo.

ANALISTA: Esto es una burla que YA uso Fidel......mencionar el costo del combusible que les es ragalado y que se revende para engrosar sus arcas personales y arriba seguir machacando el pueblo con la justificacion mendaz.

A ello se suma, como sabemos, las pérdidas derivadas del bloqueo económico contra Cuba y la necesidad de enfrentar las consecuencias de desastres naturales de magnitud y frecuencia crecientes, producidos por el cambio climático. Basta señalar uno solo de los eventos climatológicos en el Oriente del país, donde nos vimos obligados a gastar 499 millones de dólares no previstos.

ANALISTA: No podia faltar el Toti...

Frente a la intensificación de las maniobras de subversión y de los esfuerzos por aislarnos internacionalmente, se preservó la estabilidad interna, el país continuó consolidando su desarrollo socio-económico y se fortaleció el prestigio internacional de la Revolución.


ANALISTA: La "estabilidad interna" es el CENTRO de todo.....todo lo anteriormente dicho es una gran maniobra para ganar tiempo....para dar falsas ilusiones vendiendo falsas promesas.........y vuelve a mentir descaradamente con palabras de Fidel: "desarrollo socio-economico"....cual ? si el pais esta en crisis......."prestigio de la revolucion" ??...cual ? si cada vez mas se muestra internacionalmente como una dictadura militar descarnada y sin tapujos....

Nuestro desempeño en el próximo año deberá caracterizarse por la sistematicidad; la organización, planificación y control efectivos; trabajar por prioridades y usar racionalmente los recursos; incrementar la productividad del trabajo y la eficiencia; fortalecer la integración, cooperación y cohesión en la actividad de dirección de los organismos del Estado, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas a todos los niveles, para enfrentar de conjunto, bajo la dirección del Partido, los principales problemas que hoy afectan a nuestro pueblo.

ANALISTA: Y cual es la prioridad numero UNO (dicho por ellos) ?? : La preservacion de "la revolucion".....pues ahi esta dicho....todo lo demas es secundario.......Y despues dice "enfrentar BAJO LA DIRECCION DEL PARTIDO" los problemas ???.....pues acaba de tirar por la borda la carareadad "descentralizacion" de la economia y de la vida nacional....asi de clarito.

En nombre del Comandante en Jefe, del Comité Central del Partido y de los integrantes de esta Asamblea, transmitimos a nuestros compatriotas una merecida felicitación por cuanto hemos hecho para arribar exitosamente, frente a todas las dificultades y agresiones, al "Año 50 de la Revolución", que sin dudas también será de modestos triunfos en todos los órdenes.

En cualquier responsabilidad encomendada, estaremos a la altura de la confianza que depositó nuestro heroico pueblo, y del honor de ser soldados de una Revolución encabezada por un Comandante en Jefe que con su ejemplo y sabiduría nos ha conducido siempre a la victoria.

ANALISTA: Habla "en nombre" de un Fidel Castro invisible para el pueblo....(solo visible y accesible para Hugo Chavez) y los compromete a seguir siendo "soldados" de un proceso conducido por un fantasma.


RESUMEN DE ANALISTA: Una burla......(como siempre)....a las esperanzas de los cubanos....la instauracion oficial de una serie de procesos dilatorios.....el desconocimiento de los cientos demiles de opiniones populares salidad de su misma convocatoria y convertirlas en "objeto de estudio".....

Cada vez se acercan mas a un punto critico...donde el centro NO sera la politica (socialismo o capitalismo) sino sobrevivir o perecer.......y donde puestos a escoger.....TODOS escogen la supervivencia.....por muy poco que les importe la politica...o ser libres o no.


* El Analista es una persona real que conoce muy bien la maquinaria castrista. Un experto en la materia. Por Cuba y para Cuba tiene el honor de contar con sus excelentes observaciones.

No comments: