Tuesday, December 4, 2007

Eliminan a Silvio Rodriguez y al general Miret de la lista de candidatos a la Asamblea

Silvio Rodríguez no será diputado

El Correo Gallego

EFE
Figuras de la cultura, como el trovador Silvio Rodríguez, el deporte y la política de Cuba no renovarán su escaño en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), de acuerdo con las listas hechas públicas ayer.

El vicepresidente Pedro Miret no renovará su escaño por Camagüey en las elecciones del 20 de enero, al quedar excluido de la nómina de candidatos de esa demarcación territorial, una situación que se hace extensiva a figuras como Silvio Rodríguez o el ex atleta Alberto Juantorena.

Miret, comandante de la revolución, fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) y héroe de la República, no desempeñaba un papel protagonista en la vida política del país pero había formado parte prácticamente de todas las instituciones de dirección del Estado y el PCC.

Silvio Rodríguez tampoco aparece en la lista de candidatos que se votará en enero para constituir el nuevo Parlamento -previsto para marzo- y, por tanto, no renovará su condición de diputado por la provincia de La Habana.

La candidatura de Silvio fue incluida en las elecciones de 1998 y 2003 por la Comisión de Candidaturas, integrada por los órganos de masas del país, que por ley postula a personalidades de la cultura, el deporte y la sociedad cubana .

No comments: