Saturday, December 22, 2007

Desexiliar a Miami



Manuel Angel Espinosa
(Feb. 10, 1939-Aug. 5, 1987)

Fotos de los archivos del Profesor
e Historiador Antonio de la Cova



Por Juan Cuellar

Desde hace tiempo, yo diria desde el comienzo del triunfo de la pandilla de los Castros, aunque las evidencias y pruebas comenzaron a salir al publico en la reunion de los "emigrados" en Cuba y que diera lugar a los "viajes de la comunidad", existe un plan para "desexiliar" a Miami. Dicho plan fue revelado publicamente por el fallecido Reverendo Espinosa en sus intervenciones en la radio en 1980. El Reverendo hablaba de como el regimen de la Habana habia realizado un estudio del poder economico de los exiliados con la colaboracion de banqueros y financieros de Miami. Espinosa tambien alerto del plan "artistico" que tenia Castro para enviarnos a sus artistas al mismo seno del exilio para dividirnos y penetrarnos; como se enviaban todo tipo de reportes a la Habana por esos agentes: reportes de estados mentales de exiliados, financieros, matrimoniales, personales de cualquier tipo y familiares, policiales y los cuales se colectaban por chivatos, faranduleros, y en mayor escala por centros medicos. Espinosa revelo casos especififico, como el de Elsa Prieto, arrestada con su esposo Carlos Alvarez recientemente por ser agente de Castro. Elsa Prieto, en los momentos del "yo acuso" de Espinosa se encontraba dirigiendo una clinica mental. Al ser arrestada junto a su esposo, ejercia la labor de "consejera" de la Diosecis de Miami en cuestiones matrimoniales y de asesora de la Policia en Miami. Espinoza tambien denuncio organizaciones como Los Maceitos y sus Areitos.

Espinosa acuso el trafico de mercancia por agencias de viajes a Cuba. El caso especifico de Fernando Fuentes Cobas quien salio huyendo por un desflaco millonario y fue a parar a Cuba en donde fallece en 1980. Castro lo entierra con honores militares en el Panteon de la Revolucion Cubana en el cementerio de Colon. Su hija, Vivian Manerrud se quedo con la agencia de viajes ABC Charter y se vio involucrada en una donacion para la campan~a de los Clintons realizada en la Habana por un narcotraficante.

Acuso ademas a Bernardo Bennes, Max Lesnick, Francisco Aruca, Maria Cristina Herrera, Marifeli Perez Stable, etc.

92 personas en total fueron acusados por el reverendo Espinoza de ser agentes y espias de Castro en el exilio -Apriete aqui para ver lista-

Algunas de las acusaciones del Reverendo Manuel Angel Espinosa, unos de los arquitectos del "dialogo del 78", se han confirmado. Entre las maniobras para desestabilizar y desexiliar a Miami reveladas por el, se encuentran la avalancha de artistas cubanos que inundo a Miami en los 90, el arresto de la red de espias "Avispa", Mariano Faget, director de emigracion en Miami, Carlos Alvares y Elsa Prieto, profesores de la Universidad Internacional de la Florida y miembro del Instituto de Investigaciones Cubanas que dirigen afamados "dialogueros" de ese centro universitario y ex miembros de Areitos y de la comitiva que dirigia el propio Espinosa del "Dialogo del 78". En fin, un sinnumero de actividades y personajes que hoy se mantienen copilados gracias a los Archivos del Historiador y Catedratico Universitario Antonio de la Cova del Espionage Cubano

La ultima ofensiva del castrismo en Miami en su campana por desexiliar a Miami se ha visto reflejado en los medios de comunicaciones locales. Una serie de programas que se han dedicado a desfilar en forma circense por sus pantallas y microfonos a ex (con x y con s tambien) de lo peor del castrismo en oficialismo y chusmeria. Ironicamente uno de esos programas ha sido demandado por uno de esos invitados, como fue el caso del General del Pino con el Programa A Mano Limpia. Programa, en el cual, su moderador, Oscar Haza, tuvo el gran despliegue de su "porte democratico" al cual suele aferrarse para justificarse cuando trae a esos invitados, de acusar a los que habian iniciado el boycott en contra de "su programa" de estar actuando en coordinacion con el gobierno de Cuba. Si el Sr. Oscar Haza, valiendose de su rating y su influencia en la gerencia de ese canal puede espetar tales insultos a "individuos" por ejercer un derecho democratico, como es el boycott: ?que seria capaz de hacer este sen~or si tuviera esa posicion en los medios castristas de Cuba? El, "entrevistador critico" en descomposicion pomposa, petulante y difamadora: El liliputense de la "libertad de prensa" se quedaria chiquito ante el totalitario Randy Alonso de la Mesa Rechoncha de Castro.

El plan es tan sencillo como macabro. Llegan de Cuba cargando bajo el brazo sus agendas, como tan bien ilustrara el caricaturista cubano Pong. Hace tiempo, hablando con un amigo le dije que tal parecia que salian con los telefonos y las direcciones de los contactos a llamar para dichos programas a la hora de tomar el control en las producciones de los mismos para agraviar al exiliado tradicional con sus colegas del entorno castrista, y aunque no son todos lo que estan y no estan todos los que son, ciertamente se manifiestan de esa manera. Su fin es confrontar, dividir y disasociar. El desfile ha sido cruento. Todo en nombre del "periodismo objetivo" y se mudan de canales como los camaleones mudan su piel de camuflage.

Sus sensacionalismos lo han llevado a proclamarse los duenos de la "verdad": "No lo crean hasta que lo oigan en este programa" suelen decir con la seriedad de un muerto. Lo que me hace recordar al periodista sensacionalista Drew Pearson, quien no ecatimo un instante en arruinar las vidas de aquellos que osaron cuestionarlo, en especial la del Senador Joseph McCarthy. En la sala del Senado, McCarthy identifico a Davis Karr, un ayudante del columnista Pearson, como un agente comunista, miembro del partido, ex-reportero de diario comunista The Daily Worker y escritor de la revista comunista "Fight". McCarthy dijo que la influencia comunista de Karr se manifestaban en los articulos de Pearson en su contra. Una ola de protesta estremecio la sala en defensa de Pearson acusando al senador de calumniar a un "periodista excepcional"



Resulto ser, de acuerdo a los documentos secretos de Venona, que no solamente Karr era un agente Sovietico, sino el enlace del agente financiero de la KGB, Armand Hammer. Pero no todo termina ahi, Julia Bazer, quien trabajaba en las Oficinas de Informacion de Guerra, se acogio a la quinta enmienda, cuando le pregunto McCarthy si ella era miembro del Partido Comunista. Ella era hermana de Andrew Older, tambien reportero del calumniador Drew Pearson. Ambos hermanos resultaron ser agentes sovieticos al igual que Karr.

La campan~a de descredito al Senador McCarthy fue devastadora. La prensa escrita, la radio y la television fueron sus correas de transmisiones. Lo mismo hicieron con las declaraciones del reverendo Espinosa la prensa liberal anglosajona.

En el libro "Blacklisted by History" del autor M. Staton Evans, deja al descubierto el escarnio a que fue sometido injustamente el Senador por el estado de Wisconsin, Joseph McCarthy. Evans lo demuestra con datos y lujos de detalles. McCarthy tenia la razon de su parte. La historia se encargo de ello

La historia en el caso del Reverendo Espinosa tambien le ha dado la razon.


En el mio, en relacion al boycott , la historia dira, inexorablemente, en donde realmente se agazaparon los agentes del Castrismo en Miami. Mientras tanto, vayan preparando el libreto de calumnias....y el de disculpas tambien.

No comments: