Thursday, December 6, 2007

Cae una red que introdujo en Valencia a decenas de chicas cubanas con documentos comprados

Levante-emv.com

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación - UCRIF - del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Valencia a ocho personas por introducir en España a decenas de jóvenes cubanas con documentos comprados.
Ramón Ferrando/Teresa Domínguez, Valencia
La mayoría de las chicas se dedicaban después a la prostitución. La policía investiga al grupo por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de falsificación de documentos. El presunto cabecilla es un ciudadano cubano que ha sido arrestado en Moncada y que está acusado de cobrar cinco mil euros a compatriotas
La operación está coordinada desde Madrid y se han practicado detenciones en varias ciudades españolas. El asunto probablemente será instruido por un juzgado central de la Audiencia Nacional.
Fuentes próximas al caso explicaron que la policía llevaba un año investigando al grupo. La red presuntamente comenzó a traer chicas de Cuba hace dos años.
El ciudadano cubano detenido en Moncada supuestamente localizaba en Valencia a gente interesada en traer a cubanas. Los clientes eran en algunos casos hombres españoles interesados en encontrar una pareja cubana y en otros redes dedicadas a la prostitución.
Cartas de invitación
El grupo ofrecía a las chicas cartas de invitación para poder cruzar la frontera de ciudadanos italianos y alemanas. Las cartas de invitación son documentos en los que un familiar o un amigo invita a un inmigrante a venir a Europa. La red utilizaba a alemanes e italianos porque es más fácil introducir a las cubanas por Alemania e Italia. La banda se encargaba después de trasladar a las jóvenes de Italia y Alemania a España, siempre según informaron fuentes cercanas a la investigación.
Varios arrestados han quedado en libertad tras prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía de Valencia ya que, al parecer, eran españoles que estaban interesados en traerse a jóvenes de Cuba para emparejarse con ellas, pero que finalmente rechazaron los servicios de la red. El resto de detenidos, entre ellos el presunto cabecilla arrestado en Moncada, pasarán a disposición judicial en las próximas

No comments: